Respondemos a las preguntas más frecuentes

Alfombras de entrada a edificios

La diferencia entre alfombras para exterior e interior es el tipo de material con el que están fabricadas.

Para el exterior, se usan materiales que soporten las condiciones climatológicas externas, como el PVP, caucho o goma, aluminio con tiras incrustadas no textiles. Deben ser resistentes al frío, los rayos UV y exposiciones prolongadas al sol.

Para el interior, se usan materiales textiles que, en caso de lluvia, absorban la humedad y sequen la suela del calzado, evitando deslizamientos y resbalones. Son materiales resistentes al tránsito continuo y proporcionan un efecto de cepillado del calzado que garantiza la limpieza del mismo y que la suciedad quede atrapada y retenida en las fibras de la alfombra, evitando que la suciedad se esparza por el interior del edificio.

 

En interior es importante colocar alfombras textiles que absorban la humedad del calzado en los días de lluvia. Este factor muchas veces no se tiene en cuenta y a menudo encontramos en interiores alfombras de materiales que no absorben agua, como el PVC o rizo. 

Entrar a las instalaciones con el calzado mojado puede ser peligroso al provocar resbalones y deslizamientos; además el suelo quedará mojado, lo que unido a la suciedad que llevamos habitualmente en la suela de los zapatos, dejará huellas y marcas de suciedad. 

En el exterior pondremos alfombras o felpudos de materiales que retengan la suciedad y el barro, como goma, caucho o PVC. Evitaremos poner materiales textiles que en caso de lluvia se mojarían y no cumplirían su función de secado.  

El caucho es más flexible y se adhiere mejor al suelo. Estas características de flexibilidad y adherencia hacen que no se levanten las esquinas del suelo, evitando tropiezos. Además, permite que la alfombra pueda ser lavada en lavadora industrial sin sufrir daños. El PVC es más rígido y no permite su limpieza en lavadora, es más económico que el caucho. 

Lo primero es saber donde irá colocada la alfombra, en el exterior o en el interior. Si se dispone de espacio suficiente lo ideal es colocar una en el exterior que sirva como primera barrera de la suciedad y otra en el interior que haga de segunda barrera y seque el calzado en días de lluvia. Después hay que tener en cuenta el tránsito de personas, de acuerdo con este decidiremos entre modelos de diferente resistencia.

También debemos pensar en cuanta superficie queremos cubrir o de que espacio disponemos para elegir entre diferentes medidas estándar o bien hacerla a medida. En cuanto mayor sea la alfombra más pasos daremos sobre ella y más eficaz será la limpieza.

Por último, decidir el color y diseño de la alfombra según la decoración del edificio.

Hay muchas posibilidades para que la alfombra sea el complemento perfecto y de una imagen de acuerdo con el tipo de entorno: elegante, divertida, alegre, desenfadada, etc. 

También podemos personalizarla con el logotipo de la empresa dando una potente imagen de marca.

Alfombra personalizada para empresas

Podemos realizar el logotipo en una sola unidad, no es necesario realizar un número mínimo de unidades.

Dependiendo de los modelos se puede elegir entre una amplia combinación de colores, sin que el precio se incremente por color utilizado. Eso sí, para el fondo de la alfombra recomendamos colores oscuros que disimulen la suciedad y nos ayuden a mantener una apariencia limpia. Los más habituales son los grises medios y oscuros.

 

  • Elige el modelo de alfombra dependiendo de si vas a ponerla en exterior o en interior.
  • Piensa en el tránsito peatonal que tiene tu entrada, poco tránsito, medio o alto.
  • Decide la medida de la alfombra en función del espacio que tengas.
  • Mandamos un e-mail a trafic@trafic-alfombra.com con tu logotipo en formato JPG, PDF, TIFF o PSD.
  • Realizaremos un diseño de cómo quedaría tu alfombra en los colores y la medida elegida que te haremos llegar a tu dirección de e-mail. Sobre éste nos puedes indicar cualquier cambio que desees realizar.
  • Una vez que el diseño y la media quede definido puedes hacernos el encargo y obtener tu alfombra en el plazo aproximado de 7-10 días.

Sí, realizaremos un diseño de cómo quedaría tu alfombra con los colores y medida elegida. Sobre este diseño podrás realizar los cambios que desees antes de fabricarla.

Limpieza de alfombras de entrada

Si, realizaremos un diseño de cómo quedaría tu alfombra con los colores y medida elegida. Sobre este diseño podrás realizar los cambios que desees antes de fabricarla. Puedes ver instrucciones más detalladas aquí.

Se recomienda usar jabón neutro y agua tibia. El uso de un cepillo de mano dará muy buenos resultados. 

Enrolla la alfombra con el textil hacia dentro y la base hacia afuera, así la superficie quedará más protegida. Usa un envoltorio que la proteja o guárdala en una caja. Mantén el bulto en posición horizontal para evitar que los bordes se dañen.

Cuando se produzca un derrame sobre la alfombra, intenta absorber todo el líquido que sea posible con cualquier material absorbente, y así evitaras que la alfombra lo embeba. Procede a limpiarla lo más pronto posible. Usa jabón neutro y agua para limpiar la mancha, si ha caído aceite o grasa utiliza un limpiador en seco en pequeñas cantidades. Es recomendable hacer una prueba previa en un lugar poco visible y comprobar que los colores no se vean afectados por el uso del desengrasante.

Alfombras industriales ergonómicas y antifatiga para la prevención de riesgos laborales

En muchas instalaciones las personas son uno de los principales generadores de electricidad estática. El simple acto de caminar o incluso estar sentados en cierto tipo de taburetes puede generar varios miles de voltios en el cuerpo humano, especialmente en el invierno, cuando el aire se vuelve más seco.

Para evitar la acumulación estática y conseguir un área de trabajo de protección ESD, conforme a la norma IEC61340-5 o ANSI EOS/ESD 6.1 todos los conductores en el entorno, incluido el personal, deben estar conectados al mismo punto de conexión eléctrica a tierra, creando un equilibrio entre todos los elementos y el personal.

Las alfombras de disipación estática son uno de los medios más eficaces para prevenirla junto al resto de accesorios como muñequeras, taloneras y tapetes de mesa.

En muchas instalaciones las personas son uno de los principales generadores de electricidad estática. El simple acto de caminar o incluso estar sentados en cierto tipo de taburetes puede generar varios miles de voltios en el cuerpo humano, especialmente en el invierno, cuando el aire se vuelve más seco. Para evitar la acumulación estática y conseguir un área de trabajo de protección ESD, conforme a la norma IEC61340-5 o ANSI EOS/ESD 6.1 todos los elementos del entorno, incluido el personal, deben estar conectados al mismo punto de conexión eléctrica a tierra, creando un equilibrio entre todos ellos. Las alfombras de disipación estática son uno de los medios más eficaces para prevenir estas descargas, junto al resto de accesorios como muñequeras, taloneras y tapetes de mesa.

Sí. Las zonas en donde caen y se depositan grandes cantidades de aceite se vuelven altamente peligrosas. Para evitar caídas y deslizamientos existen alfombras resistentes al aceite con composición de nitrilo que las hace muy efectivas frente a resbalones y resistentes a la acción de la grasa, evitando su descomposición. Para situaciones extremas en zonas muy resbaladizas, se pueden utilizar alfombras con Grip Step, una capa abrasiva con adherencia extra.

La estructura de la alfombra está diseñada para contener hasta 4,5 litros y medio de solución desinfectante. Está formada por miles de pequeñas barritas flexibles que proporcionan una acción limpiadora eliminando los agentes contaminantes del calzado. Al paso de las personas, las puntas de caucho se doblan bajo la presión y sumergen las suelas en la solución desinfectante, permitiendo su total desinfección. Las ventosas de la parte inferior evitan que la alfombra se mueva.

Habitualmente se utilizan alfombras con agujeros de drenaje para que los líquidos y otros productos que caigan sobre ellas pasen a través y el trabajador permanezca siempre en una superficie seca y segura. Se fabrican con compuestos duraderos y superficies muy antideslizantes, para evitar deslizamientos y accidentes. Otra característica fundamental es que sean resistentes al aceite o la grasa para aquellos puestos de trabajo que así lo requieran. 

Su función principal es proporcionar confort a las personas que trabajan de pie durante largos periodos de tiempo. Evitan que los músculos se contraigan y se reduzca el flujo sanguíneo, cuyas consecuencias principales son dolores en los pies, piernas y baja espalda. Además, gracias a su superficie antideslizante, evitan deslizamientos en zonas resbaladizas. También sirven de aislantes en suelos fríos y protegen de vibraciones.

Con una alfombra antideslizante conseguimos evitar que estas situaciones se produzcan. El diseño con relieve de su superficie permite una mejor tracción, proporcionando un agarre extra a la vez que permiten libertad en los movimientos. Si existe un exceso de líquidos, grasa o polvo se recomienda usar alfombras perforadas que permitan un drenaje adecuado y mantengan a la persona que está sobre ellas en una superficie seca y segura.

Ayuda para elegir la mejor alfombra de entrada

Mide ambas diagonales del foso y cada uno de los lados del perímetro. Asegúrate también de medir la profundidad de este. En ocasiones, si el foso es demasiado profundo puede ser necesario poner un suplemento para dar altura a la alfombra y que quede a ras de suelo, evitando cambios de nivel en el suelo que pueden provocar tropiezos. Si el foso es muy irregular quizás necesites una instalación in situ para asegurar que la alfombra quede perfectamente encajada.

Elige el color que te guste y que combine con el resto de la decoración. Evita los colores muy claros, su mantenimiento será más costoso y difícil de mantener.

I am item content. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec mattis, pulvinar dapibus leo.

Vendrá determinado por el espacio del que dispongas en la entrada. Si tienes una superficie de acceso amplia te recomendamos que pongas una alfombra que cubra la mayor superficie posible. De esta manera, las personas pisaran más veces sobre ella y limpiaran mejor su calzado, lo que asegurará una mejor retención de suciedad en la entrada, evitando que se extienda por el resto de las instalaciones.

Los bordes proporcionan una salida y entrada de la alfombra segura, evitando tropiezos. Se recomiendan especialmente cuando la alfombra o felpudo tiene mayor grosor.

Es muy importante tener en cuenta hacia que lado abre la puerta donde se va a colocar la alfombra de entrada. Si la puerta tiene poca holgura y la alfombra es demasiado gruesa, esta no permitirá abrir o cerrar. Por tanto, antes de adquirir la alfombra, debemos comprobar hacia donde abrimos y cerramos y de acuerdo con este dato elegir la alfombra que no obstaculice el paso por encima de ella.

1.- ¿Zona húmeda o seca?

2.- ¿Cuántos turnos de trabajo hay?

3.- ¿Caen objetos punzantes?

4.- ¿Se trabaja con calzado de seguridad?

5.- ¿Cómo son las zonas de trabajo ¿Lineales, individuales, plataformas a medida?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 914 850 974 o escríbenos un e-mail a trafic@trafic-alfombra.com.

También, a través del WhatsApp: 640 313 871

Instalación y tiempo de envío de alfombras

El plazo de entrega depende del modelo elegido. Si es una alfombra de medidas estándar en stock la entrega es inmediata, 24-48 horas, si es a medida o personalizada el plazo de entrega oscila entre 7 y 15 días. Para trabajos especiales los plazos pueden ser más largos. No obstante, en el momento de realizar presupuesto, en función del modelo y trabajo a realizar facilitamos el plazo de entrega de manera más exacta.

Las alfombras ergonómicas, debido a su peso es difícil que se muevan. No obstante, si el suelo está muy pulido o la alfombra tiene un tamaño pequeño, podría producirse algún movimiento de ésta sobre el suelo. Para evitarlo, podemos usar un poco de cinta de doble cara en las esquinas, que podemos quitar y poner sin que el suelo se dañe o quede con restos de pegamento. Existen modelos como Cushion Trax que en su base tienen una película adherente, Red Stop, que impide que la alfombra se mueva. Para alfombras de entrada podemos utilizar también cinta de doble cara o la malla 090 Mat Hold, que permite que la alfombra quede adherida al suelo. En cuanto más grande es el tamaño de la alfombra, menos se moverá ya que tendrá mayor peso.

También debemos tener en cuenta que las alfombras con base de goma se moverán menos que las de base de PVC, ya que el caucho es más flexible y adherente.

Las alfombras de tamaño estándar se colocan sobre el suelo sin necesidad de hacer ningún tipo de instalación. Las alfombras modulares tienen un sistema de conexión muy práctico y sencillo. Si se precisa hacer encajes o adaptar la alfombra a una superficie con una forma concreta, podemos hacerlo por ti. Mándanos un plano de la zona y haremos una valoración del trabajo a realizar in situ

No es necesario. La alfombra tiene una estructura y un peso que impiden que la alfombra se mueva sobre el suelo. Recomendamos limpiar y secar bien la zona antes de colocar la alfombra. Si existe un exceso de polvo la alfombra podría moverse.

Sí, en ocasiones la instalación solo consiste en desenrollar la alfombra y colocarla sobre el suelo. No obstante, si se trata de un modelo modular o que precise determinados encajes se necesitará hacer alguna manipulación en la misma. Puede hacerlo vuestro personal de mantenimiento o solicitar nuestro servicio de instalación.

En Trafic tenemos verdaderos profesionales, que llevan años realizando instalaciones de todo tipo de alfombras. Su amplia experiencia les permite resolver cualquier situación y dejar las instalaciones impecables y seguras. Consúltanos trafic@trafic-alfombra.com

Para cortar las alfombras puedes ayudarte de un cúter, usando siempre guantes de seguridad para evitar cortarte. Las alfombras con textil se cortan por la parte de la base. Antes de hacer el corte, y especialmente si has dado la vuelta a la alfombra, asegúrate que has tomado bien las medidas y está en la disposición correcta.

Si ya tienes claro la alfombra que quieres: modelo, diseño, colores y función, pídenos presupuesto. Te facilitaremos el mismo por mail para que puedas comprobar tantos tus datos de facturación, como el material solicitado y el plazo de entrega. En dicho presupuesto aparece nuestro número de cuenta, una vez realizado el pago envíanos el justificante de la transferencia, y tramitaremos el pedido.

También puedes visitar nuestra sección Outlet donde podrás encontrar grandes descuentos, y comprar directamente desde la web.

Estos son nuestros datos de contacto:

Teléfonos:

Madrid: 91 485 09 74

Barcelona: 93 390 51 15

Email: trafic@trafic-alfombra.com

WhastApp: 640 313 871

También estamos presentes en las redes sociales: Linkedin, Twitter, Instagram y Facebook