Alfombras laboratorio y farmacia
Prevención de riesgos ergonómicos en personas que trabajan de pie en farmacias y laboratorios
La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que los empleadores deben de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores. En el caso de las personas que trabajan en laboratorios y famacias se corre el riesgo de mantener posturas estáticas e incorrectas durante prologando tiempo.
Los farmacéuticos se mantienen de pie detrás de un mostrador atendiendo al público y sin casi realizar ningún movimiento. Esto ocasiona problemas de circulación e incluso várices y fatiga muscular. En el caso de laboratorio lo habitual es estar moviéndose por distintos puesto de trabajo. Con el fin de facilitar la flexibilidad de movimiento en estos puestos, en muchas ocasiones se requiere mantener una postura de pie durante largos periodos, lo que supone un peso continuo que soportan las extremedidades inferiores. Por ejemplo, en laboratorios es frecuente el uso de mesas elevadas lo que hace más apropiado trabajar de pie durante tareas como el pipeteo.
Para llevar a cabo con éxito el trabajo diario, sin poner en riesgo la salud y el bienestar laboral es imprescindible hacer una correcta evaluación de los riesgos asociados al trabajo de pie y adoptar medidas que permitan a las personas disponer de puestos ergonómicos saludables.
Alfombra para laboratorios y farmacias
En los laboratorio es esencial disponer de un correcto diseño y una eficaz adaptación del lugar de trabajo evitando problemas para la salud a la vez que aumentamos la eficiencia.
Las alfombras ergonómicas para laboratorios y farmacias están compuestas de caucho de nitrilo 100% lo que permite: soportar cargas pesadas, es decir, mucho tránsito y vida útil prolongada, superficie antideslizante con bordes que evita caídas y tropiezos. Otra de sus propiedades específicas es que son muy resistentes a aceites y productos químicos y fáciles de limpiar.