Alfombras para el sector logístico
Alfombras ergonómicas para el sector logístico
¿Cómo evitar lesiones en pies y en piernas cuando el trabajo diario supone muchas horas de pie?
En el sector logístico, donde son extensas las superficies, cientos los trabajadores y donde prevalece el trabajo físico dinámico una solución ideal son las alfombras ergonómicas.
Estas son aptas para su uso sin requerir instalación profesional. Gracias a su gruesa plataforma de goma acolchada de distintos grosores eleva y aísla al trabajador del suelo a su vez que proporciona alivio y disminuye la sensación de cansancio. En caso de trabajar sobre un suelo frío cumplen una función aislante de la temperatura y la humedad. Al mantener los pies calientes optimizas también la sensación de bienestar de los trabajadores.
Formato en rollo muy estable, ideal para cubrir todo un lineal del almacén, optimizando recursos a la vez que aumentas bienestar, salud y rendimiento de los equipos.
Ideal para los procesos industriales en almacenes y zonas de embalaje proporcionando bienestar y confort a los trabajadores durante toda la cadena de suministro.
Además de proporcionar confort, estas alfombras cuentan con una larga vida útil.
Organiza el almacén para minimizar los riesgos de accidente y mejorar la productividad
Muchas son las ventajas de disponer de un almacén con una correcta planificación de espacios y organización, facilitando el flujo de trabajo.
En la zona de recepción, preparación de pedidos y expedición deben de estar adaptado el suelo a las necesidades ergonómicas de los trabajadores. Con estas alfombras proporcionas una solución de descanso reduciendo la fatiga y el riesgo de lesiones.
Prevén caídas y resbalones
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y la eficiencia operativa, se deben de evitar: caídas y resbalones por problemas de superficies húmedas o aceitosas, o uso inadecuado de escaleras y plataformas, disponiendo en todo momento de una superficie de trabajo con una doble función: ergonómica y antideslizante.