Alfombras antideslizantes y antifatiga para hostelería
Alfombras para hostelería y empresas alimentarias, doble función: antideslizantes y ergonómicas
Estas alfombras proporcionan una óptima combinación de confort, carácter antideslizante, capacidad de drenaje, calidad y durabilidad, así como resistencia al aceite/grasa.
A su vez estas alfombras proporcionan una larga vida útil y cumplen con los requisitos de la industria alimentaria. Sus bordes biselados evitan tropezar con la alfombra.
Protege a las personas que trabajan largas horas sobre suelos húmedos y con peligros de deslizamientos. Recomendamos su colocación en las zonas de preparación o elaboración de alimentos, garantizando el cumplimiento de las funcionalidades requeridas.
¿Cumples con las prácticas correctas de higiene y seguridad en las empresas alimentarias?
El departamento de prevención, calidad o salud laboral disminuirá los riesgos de caída de las personas que trabajan sobre suelos resbaladizos.
Por ejemplo, en carnicerías, pescaderías, pollerías, food truck, fábricas de conservas, cocinas de restaurantes o barras de bar los suelos mojados pueden provocar peligros de caída.
Evitar costosas reclamaciones y peticiones de indemnizaciones por los daños causados por culpa de un accidente es crucial. Es aquí donde las alfombras antideslizantes cumplen una función vital.
Al disponer de rejillas o agujeros estas alfombras antideslizantes proporcionan una zona de trabajo más segura y saludable. Se pueden instalar y cambiar de lugar fácilmente.
¿Se debe de cubrir todo el suelo o solo el área de trabajo? ¿Es fácil de instalar?
Lo más fácil y económico es una alfombra en el área de trabajo ya que es donde se producen los riesgos de caídas de las personas que trabajan en esa zona de trabajo.
Además, de que evitan resbalones estás alfombras son fáciles de instalar, se friegan bien y no tienen mucho espesor, adaptándose a todo tipo de superficie. Si precisas una instalación profesional, en Trafic contamos con especialistas en instalación de barras para bares o restaurantes, da igual que sea barras curvas o con máquinas, nos adaptamos a todas las necesidades.
Además de su carácter antideslizante, estas alfombras son ergonómicas y nos ayudan a aumentar la productividad y a disminuir las bajas laborales por trastornos musculoesqueléticos.