Limpieza y mantenimiento
Por qué es importante la limpieza regular…
- Para prolongar la vida de las alfombras.
- Para mantener la efectividad y las propiedades.
- Para mejorar la apariencia general.
Limpieza y mantenimiento de alfombras
Alfombras Antifatiga Ergonómicas y de Seguridad
Consejos para el cuidado de las alfombras industriales
Por qué es importante la limpieza regular….
- Para prolongar la vida de las alfombras industriales previniendo que la suciedad se acumule durante largos periodos de tiempo.
- Para mantener las propiedades especiales de las alfombras, como el antideslizamiento o las propiedades anti estáticas.
- Para mejorar la apariencia general de las alfombras.
Alfombras para zonas secas
Barrer la superficie diariamente
Limpiar la superficie con una fregona o trapo húmedo periódicamente.
Alfombras para zonas húmedas o grasientas
Limpiar diariamente con jabón y agua a presión.
Alfombras para cocinas o zonas higiénicas
Limpiar diariamente con jabón y agua a presión.
Alfombras fabricadas en caucho
Usar una manguera de alta presión (124 bar max.) con agua caliente (máximo 70º C), especialmente eficaz para eliminar aceite que haya caído en la alfombra.
Para un mejor resultado sugerimos usar un jabón o detergente suave o un desengrasante que no contenga butilo. No limpiar con chorro de alta presión las alfombras que tengan una capa abrasiva de Grip Step.
Alfombras fabricadas en PVC
Usar una manguera de alta presión (124 bar max.) con agua caliente (máximo 70º C), especialmente eficaz para eliminar aceite que haya caído en la alfombra.
Para un mejor resultado sugerimos usar un jabón o detergente suave o un desengrasante que no contenga butilo. No limpiar con chorro de alta presión las alfombras que tengan una capa abrasiva de Grip Step.
Alfombras fabricadas en espuma de vinilo
Barrer con regularidad o limpiar con una fregona o mopa húmeda la superficie y la base de la alfombra. La superficie se puede limpiar utilizando un jabón o detergente suave.
Pasilleros
Barrer la superficie con cepillo o aspiradora.
Alfombras ESD
Es importante barrer o limpiar con fregona escurrida regularmente para mantener las propiedades de disipación de estática de la alfombra. Es aconsejable usar una solución limpiadora específica para superficies ESD pero también puede usarse un jabón suave que no deje residuos.
Precaución
- NO USAR LEJIA o DESENGRASANTES CON BASE DE BUTILO independientemente de donde se use la alfombra.
- La exposición de la alfombra a cualquier producto químico puede perjudicar el producto. Para más información consultar la Tabla de Resistencia a Productos químicos.
- Una limpieza, manipulación o doblado inapropiado, o el uso de detergentes comerciales para limpiar, acortará la vida útil esperada de la alfombra.
Descargar PDF Limpieza y mantenimiento de alfombras ergonómicas
Alfombras de entrada
Consejos para el cuidado de las alfombras de entrada
Por qué es importante la limpieza regular….
- Para prolongar la vida de las alfombras de entrada reduciendo el efecto abrasivo sobre las fibras.
- Para mantener la efectividad de las alfombras durante más tiempo, evitando que la suciedad y la humedad acumulada se introduzcan en las instalaciones.
- Para mejorar la apariencia general de las entradas, es el lugar donde los visitantes se llevan la primera impresión de las instalaciones.
Alfombras de interior
Limpieza diaria de la superficie con aspirador
Limpieza periódica mediante inyección/extracción
Alfombras de exterior
Limpieza diaria de la superficie con aspirador
Limpieza semanal bajo la alfombra con aspirador
Limpieza periódica con jabón y agua a presión
Limpieza con agua y jabón
Es recomendado el uso de un jabón neutro cuando el cuidado diario (aspirador, etc) no es suficiente para recuperar el color de la superficie de la alfombra debido a un exceso de suciedad incrustada. Use un detergente neutro en agua tibia (125 ml por 4 l. de agua). El uso de un cepillo de mano dará buenos resultados. Use una esponja o trapo para quitar la espuma. Enjuagar con agua fría hasta eliminar la tierra o arenilla. El exceso de agua se puede eliminar con un cepillo de goma, colocando la alfombra en una posición inclinada para permitir que se seque completamente. Si no dispone de un lugar adecuado para llevar a cabo este mantenimiento, deberá enviar la alfombra a un especialista de limpieza que le asegure un servicio profesional. Use solo equipos para limpiar en plano y con una temperatura que no exceda de 40ºC. El fabricante no se responsabiliza de daños sufridos en la alfombra que resulten de una limpieza en lavandería con un equipo de rotación.
Eliminación de manchas
Cuando se produce un derrame, absorba tanto líquido como sea posible con cualquier material absorbente. En manchas de aceite o grasa use un limpiador en seco en pequeñas cantidades hasta eliminar la mancha.
Cepillado o aspirado diario
Es importante realizarlo especialmente en zonas de tránsito intenso. Los mejores resultados se obtienen cuando la superficie de la alfombra está seca.
Pelusa o fibras
La perdida inicial de pelusa o fibra no es un defecto de la alfombra. Es normal en los tejidos nuevos. Desaparecerán en el aspirado.
Almacenamiento
Las alfombras se deben enrollar con el textil hacia fuera. Deben estar en posición horizontal. No aplastar. Guardar en un lugar con temperaturas moderadas y sin humedad. Nunca almacene las alfombras enrolladas en posición vertical, los bordes pueden romperse al soportar todo el peso sobre ellos. La garantía no cubre este supuesto.
Precaución: Si los bordes comienzan a romperse o curvarse, debe retirar la alfombra para evitar riesgos de tropiezos o caídas.
Descargar PDF Limpieza y mantenimiento de alfombras de entrada