Alfombras de Entrada
Te ayudamos a elegir cuál es la mejor alfombra antideslizante para entradas de hoteles, farmacias, oficinas, colegios, centros comerciales, tiendas, bares, museos, restaurantes, colegios, comunidad de vecinos y edificios públicos.
Alfombras grandes, pequeñas y de tamaño a medida. Con o sin logo, alfombras resistentes que soportan una limpieza diaria. ¿Necesitas un felpudo, pero va en un hueco o foso irregular? Tranquilidad nuestro equipo técnico se encarga de tomar las medidas. ¿Quieres colocar una alfombra que sea resistente en una entrada de una comunidad de vecinos, de un restaurante o tienda? ¿Alfombra para exterior o bajo techado?
¿Quieres un felpudo para encastrar? ¿Buscas un felpudo de entrada con forma rectangular, redonda, cuadrada, trapezoide? En Trafic realizamos los cortes y la forma que necesitas ¿Buscas un felpudo de tránsito entre el taller y la oficina que permita limpiar el calzado? En Trafic Alfombra te aconsejamos
Alfombras por la parte de abajo de goma o pvc y por la parte de arriba son alfombras textiles que absorben el agua que mete la gente a las instalaciones cuando llueve
¿Renovando el restaurante y quieres ver muestras de alfombras de entradas? En estos casos recomendamos alfombras antideslizantes aptas para un tránsito intenso. Alfombras hechas a medida normalmente de tamaño grande entre 2 metros y 6 metros.
Los grandes edificios comerciales o edificios públicos con un tránsito elevado de personas, por ejemplo, hasta 5000 pasos al día deben de disponer de un buen sistema de alfombras de entrada contribuyendo a mejorar la calidad del aire interior, el rendimiento acústico, prolongando la vida útil de suelos interiores y reduciendo el mantenimiento y los costes de la limpieza.
Con el objetivo de detener la suciedad mejor y cumplir con excelencia la función de retener el polvo recomendamos crear un sistema de alfombras dividido en tres zonas. Zona 1 indicada para el cepillado y recolección de la suciedad más densa, zona 2 para absorber la humedad y zona 3 para secar la suela del calzado y completar el proceso de limpieza.
Así, al pasar al menos 3 veces por 3 alfombras distintas se garantiza un apropiado cepillado, limpieza y secado.
Los estudios demuestran que un 42% de la suciedad se atrapa en los primeros 2 metros de alfombra textil, en los 4 primeros metros un 65% y es con 6 metros de alfombra cuando se alcanza el 90%.
¿Qué se recomienda o qué elegir para un edificio, comunidad o portal de vecinos donde hay bastante tráfico de personas?
Las alfombras modelos Alutrafic, Master Trax y Stylist Jaspeada ofrecen un alto rendimiento y durabilidad. Hemos instalado alfombras en ascensores, huecos o fosos de entrada, rampas de acceso. En caso de requerir colocar el felpudo en Trafic ofrecemos un servicio de instalación técnica. También podemos visitarte, si estás en Madrod o en Barcelona.
¿Existe opción de colocar un felpudo serigrafiado en los accesos a los edificos principales?
Sí, en Trafic Alfombra generamos un diseño a partir de un logotipo, texto o imagen de marca. Solo necesitamos que nos envíes el archivo en formato vectorizado. Te ofreceremos 3 calidades o modelos de alfombras de entrada personalizadas con logo.
¿Qué alfombra de entrada absorbe lluvias, atrapa polvo y agua?
La alfombra de entrada Stylist es uno de los modelos con más alta retención de agua hasta 5 litros por metro cuadrado. Esto unido a su base de caucho antideslizante generando una adherencia total al suelo como si se tratara de una ventosa.
Las alfombras de entrada pueden ser para exterior, si se instalan sin techado o de interior, si se colocan bajo techo o alero. Proporcionan una elegante primera impresión, secan la humedad del calzado en días de lluvia evitando posibles riesgos de caída o resbalones y ayudan a mantener las zonas de entrada a edificios públicos limpias y seguras.
Solución ideal para comercios, hoteles, hospitales, comunidades, universidades y todo tipo de entrada donde transita a diario un elevado número de personas.
Estos felpudos de entrada son de fácil limpieza y están diseñados para resistir un tránsito intenso, ya que están fabricados con materiales de alta calidad europea. Aptas para estar expuestas a cambios climatológicos (frío y calo extremo).
Alfombras de entrada para días de lluvia, evita caídas al mismo nivel
Las alfombras de entrada reducen el riesgo de resbalones y caídas. Son imprescindibles en días de lluvia para mantener las instalaciones limpias y seguras, ya que retienen la humedad y la suciedad del calzado.
Felpudos de entrada que se pueden colocar de forma provisional los días de lluvia, ya que se recogen y guardan sin que se estropeen. Consejos: para un uso provisional recomendos mantener el bulto en posición horizontal para evitar que los bordes se dañen y nunca debes poner peso encima.
Los suelos mojados y resbaladizos son peligrosos. Las entradas se mojan rápidamente en días lluviosos o nevados. La inexistencia de una alfombra o una inadecuada puede ser un problema. Las alfombras que no absorben la humedad no se aconsejan para días de lluvia. Las capacidades de absorción entre 4 y 6 litros de agua por metro cuadrado son adecuadas para entradas a locales con un alto tránsito de personas.
Entradas accesibles
Especialmente en edificios públicos y comerciales, la entrada debe ser accesible para todos.
Las pautas de diseño arquitectónico especifican que las entradas deben adaptarse a los usuarios de sillas de ruedas y acomodar a las personas que usan ayudas para la movilidad.
Los suelos de las entradas deben tener una superficie apta para sillas de ruedas, estar libres de tropiezos y eliminar el agua de las ruedas y los zapatos para reducir las superficies resbaladizas dentro del edificio.
Las alfombras de entrada o las alfombras empotradas deben estar al ras de la superficie del suelo o una imperceptible diferencia de altura entre ellas. La superficie del suelo y la alfombra deben limitarse a no más de 6 a 12 mm de grosor o espesor.
Las alfombras deben ser de pelo denso, bajo y poco profundo que no es direccional para permitir un paso fácil para los usuarios de sillas de ruedas y para las personas que usan muletas.
Evita las alfombras de coco, los pelos largos o las alfombras excesivamente acanaladas. Preferiblemente el marco, foso o agujero de la alfombra empotrado deben ser tan anchas como la entrada.
Base de PVC o caucho, textil de poliamida y polipropileno ¿qué elegir?
El caucho es un material flexible y con una mejor fijación al suelo que el PVC. Lo que evita que se levanten las esquinas del suelo causando peligros de tropiezo. Además, las alfombras de caucho se pueden lavar a alta temperatura en lavadora industrial.
El tamaño, el material y la densidad influyen en la durabilidad, la capacidad de absorción de agua y la eliminación de suciedad.
Las fibras de poliamida y polipropileno son fuertes y duraderas, y ofrecen cepillado y raspado. Este tejido, propio del modelo Master Trax, es muy resistente al aplastamiento. Lo que hace de esta alfombra un modelo adecuado para entradas grandes y concurridas.
Las alfombras resistentes al aplastamiento tolerarán más desgaste y mantendrán su apariencia y funcionalidad por más tiempo.
La poliamida tiene excelentes cualidades de absorción, pero también es resistente a las manchas.
Para un correcto funcionamiento y eficacia de estas alfombras, recomendamos que los zapatos toquen la alfombra al menos tres veces para que se rasquen, limpien y sequen adecuadamente.
Felpudos textiles o de coco
Los felpudos textiles son altamente resistentes al alto tránsito y se pueden lavar en lavadora, en cambio los felpudos de coco al ser de fibra natural, van perdiendo pelo con el paso del tiempo, según pierde pelo baja su efectividad y solo son aptos para un tránsito bajo.
Beneficios de las alfombras de entrada
Reducen los costes de limpieza, sirviendo de primera barrera para contener el polvo y la suciedad que llevamos en las suelas del calzado. En un periodo de 20 días, 1000 personas pueden introducir 9,6 kg de suciedad en un edificio. Bajo condiciones de humedad la suciedad introducida es 12 veces mayor.
También son fundamentales para mejorar la calidad del aire interior controlando la concentración de partículas y ayudando a aliviar síntomas de problemas respiratorios.
Otro factor fundamental para su uso es que protegen y conservan el suelo, que se ve seriamente dañado por el efecto del polvo, partículas y resto de suciedad que se arrastra del exterior.
Además de alfombras de entrada, disponemos de soluciones ergonómicas para personas que trabajan de pie y necesitan una pisada confortable que evite problemas de trastornos musculoesqueléticos.
¿Se puede hacer alfombras en varias piezas?
Sí, pero es importante tener en cuenta que al ir en 2 piezas la forma en la que se refleja la luz y la dirección del pelo puede dar la impresión de variación en el color en la alfombra.