Mejora la calidad del aire interior con estos sencillos consejos para limpiar las alfombras de entrada textiles y alfombras de entrada de exterior (PVP o caucho). Con una limpieza eficaz contribuye a la mejora del aire interior, reduce la suciedad que entra en las instalaciones y evita caídas.
¿Por qué es importante una limpieza periódica de las alfombras?
- Recomendamos una limpieza regular de las alfombras para prolongar su vida ya que esto ayuda a reducir el efecto abrasivo sobre las fibras.
- Para evitar que la suciedad penetre en las instalaciones.
- Mejoramos la apariencia general de las entradas, la primera impresión cuando visitamos un local.
¿Cómo limpiar las alfombras de interior de control de suciedad?
- Limpiar cada día la alfombra con aspiradora.
- Para un cepillado y aspirado efectivo debemos comprobar que la superficie de la alfombra esté seca.
- Incluso si tu alfombra pierde inicialmente pelusas o fibras es normal en los tejidos nuevos, pero desaparece con el aspirado.
- Además de esta limpieza diaria recomendamos limpiar periódicamente con una máquina de inyección y extracción, para conseguir una limpieza más profunda y efectiva.
¿Cómo limpiar las alfombras de exterior de control de suciedad?
- Limpiar a diario con aspirador y de forma periódica con jabón y agua a presión para eliminar la suciedad incrustada.
Recomendamos usar un jabón o detergente neutro y agua tibia, si se requiere eliminamos el exceso de agua con un cepillo de goma. Por último, colocamos la alfombra en una posición inclinada.
Almacenamiento de alfombras
Si deseas guardar la alfombra entonces debes enrollarla con el textil hacia fuera. Deben estar en posición horizontal. Nunca en vertical porque los bordes pueden romperse al soportar todo el peso. En cuanto a la temperatura, esta debe ser moderada.
En próximos posts explicaremos cómo limpiar alfombra ergonómica y de seguridad, diseñadas la prevención de riesgos laborales en personal que trabaja muchas horas de pie.