Las moquetas asumen un papel decisivo en la decoración de interiores. Su elegancia y calidez son capaces de transformar ambientes. A partir de la combinación y unión de diferentes estilos de moquetas puedes marcar la diferencia creando espacios personalizados.

En Trafic te ayudamos a confeccionar una pieza única y personalizada que permite elegir el diseño, los colores y las texturas que compondrán la alfombra.
La originalidad se consigue gracias a su formato y a sus acabados. Puedes optar por un formato más tradicional, como rectangular, cuadrado, circular u ovalado, o bien idear una forma irregular y asimétrica.
De la unión de diferentes moquetas nace una pieza única, con un diseño totalmente personalizado y versátil. Sólo queda rematar eligiendo el acabado más adecuado en función del estilo que queramos darle.
A continuación, destacamos los distintos tipos de acabados:
-
DOBLEZ – Es la opción ideal para los clientes que priorizan el confort unido al diseño. Los bordes se doblan y se aplica un forro que hace que la alfombra sea extremadamente cómoda. Este acabado requiere un incremento de 10 cm (en ancho y largo) para permitir la ejecución del doblez alrededor de toda la alfombra.

-
INVISIBLE – Cinta 100% poliéster y algodón. Este tipo de remate es innovador, ya que queda totalmente invisible. El acabado se realiza mediante la colocación de una banda de terminación pegada y rematada en el reverso, dejando la alfombra con un aspecto estéticamente agradable y moderno.

-
JUSTO – Cinta 100% poliéster. Se presenta en una cinta de poliéster moderna, estrecha y discreta, cosida alrededor de la alfombra. Las puntadas no quedan visibles, ya que este acabado se cose por el reverso y se refuerza con una banda de terminación colocada en la parte inferior de la alfombra. Está disponible en diferentes colores para combinar con las tonalidades de las alfombras.

-
CINTA – Esta cinta es 100% poliéster. Este acabado se presenta en una cinta estrecha de tejido de poliéster resistente que se cose alrededor de la alfombra, en tonos a juego con la misma, quedando la puntada visible tanto en el anverso como en el reverso. Está disponible en diversos colores para combinar con las tonalidades de las alfombras.

-
MICRO-RECORTE – Es un acabado moderno y discreto, cosido en punto de festón con hilo fino alrededor de la alfombra. Se trata de un acabado discreto y fino. En alfombras de pelo más alto, este tipo de acabado queda prácticamente invisible.

-
PERLÓN: Acabado de alambre en bucle que se cose alrededor de la alfombra. La costura queda visible en la parte delantera y trasera. Recomendado en los casos en los que no existe color a tono. Esta cinta está disponible en 111 colores. Ideal para combinar con una amplia gama de tonalidades.

¿Qué acabado elegir? Depende de la decoración y del lugar donde vas a instalar la moqueta. En Trafic analizamos la situación, y posteriormente te aconsejamos en base a tu necesidad, escríbenos a info@trafic.es
