limpieza alfombra

Tips para limpiar las alfombras

Comparte esta publicación en

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Las alfombras de entrada de interior (textil) y alfombras de entrada de exterior (PVP o caucho) tienen importantes beneficios: contribuyen a la mejora del aire interior, reducen la suciedad que entra en las instalaciones y evitan caídas.  Para ayudar a su mantenimiento a continuación ofrecemos algunos consejos de limpieza. 

¿Por qué es importante una limpieza periódica de las alfombras?

  • Recomendamos una limpieza regular de las alfombras para prolongar su vida ya que esto ayuda a reducir el efecto abrasivo sobre las fibras.
  • Para evitar que la suciedad penetre en las instalaciones.
  • Mejoramos la apariencia general de las entradas, la primera impresión cuando visitamos un local.

¿Cómo limpiar las alfombras de interior de control de suciedad?

limpieza interior de alfombra

  • Limpiamos cada día la alfombra con aspiradora.
  • Para un cepillado y aspirado efectivo debemos comprobar que la superficie de la alfombra esté seca.
  • Incluso si tu alfombra pierde inicialmente pelusas o fibras es normal en los tejidos nuevos, pero desaparece con el aspirado.
  • Además de esta limpieza diaria recomendamos limpiar periódicamente con una máquina de inyección y extracción, para conseguir una limpieza más profunda y efectiva.

¿Cómo limpiamos las alfombras de exterior de control de suciedad?

  • Limpiamos a diario con aspirador y de forma periódica con jabón y agua a presión para eliminar la suciedad incrustada.
    Recomendamos usar un jabón o detergente neutro y agua tibia, si se requiere eliminamos el exceso de agua con un cepillo de goma. Por último, colocamos la alfombra en una posición inclinada.

¿Cómo debes almacenar la alfombra?

Si deseas guardar la alfombra entonces debes enrollarla con el textil hacia fuera. Deben estar en posición horizontal. Nunca en vertical porque los bordes pueden romperse al soportar todo el peso. En cuanto a la temperatura, esta debe ser moderada.

En próximos post explicaremos cómo limpiar alfombra ergonómica y de seguridad, diseñadas la prevención de riesgos laborales en personal que trabaja muchas horas de pie.

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar

limpieza alfombra

Tips para limpiar las alfombras

Las alfombras de entrada de interior (textil) y alfombras de entrada de exterior (PVP o caucho) tienen importantes beneficios: contribuyen

¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros
Formato
Sector
¿Qué solución necesitas?
Sector
Entorno
Zona
Transito
Formato
Resistencia aceite
Clasificación fuego
Otros

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.
¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros