Alfombra desinfectante SaniTrax industria alimentaria
Uso en la industria alimentaria
Limpieza apta con chorro de agua caliente a presión
PAH 3
Transito Intenso- Alfombra que limpia y desinfecta la suela del calzado ideal para industria alimentaria
- Se puede colocar sin necesidad de hacer obra y fácil de mover de una zona a otra.
- Ventosas en la parte inferior para fijar al suelo evitando que se mueva.
En puertas de acceso a industria alimentaria, plantas de procesado de alimentos, mataderos, industria cárnica, industria láctea, industria pesquera, salas blancas, laboratorios, zonas de producción, áreas de manipulación de alimentos, accesos a zonas de higiene controlada y cualquier lugar donde sea necesario limitar la propagación de agentes contaminantes
Esta alfombra de caucho limpia y desinfecta las suelas del calzado en accesos a industrias alimentarias, zonas de producción, salas blancas, obradores y otros entornos donde es necesario controlar la contaminación cruzada.
¿Cómo funciona la alfombra desinfectante Sani-Trax?
Estas alfombras son en forma de cubeta que es donde vertemos el líquido desinfectante y cuenta con púas para raspar. El proceso de desinfección en zonas de acceso a zonas sensibles, se puede dividir en 3 pasos:
- Limpia: las barras flexibles de caucho ayudan a desprender la suciedad adherida a la suela.
- Sumerge: Al pisar, las barras flexibles se flexionan y permiten que la suela entre en contacto con la solución desinfectante.
- Desinfecta: el líquido retenido dentro de la alfombra entra en contacto con la superficie de la suela antes de acceder a la zona protegida.
Los bordes elevados de la alfombra permiten contener el líquido desinfectante en su interior, asegurando una desinfección constante y homogénea del calzado.
Control eficaz de la contaminación en accesos a la industria alimentaria
Instalada en los accesos a las instalaciones, actúa como primera barrera de higiene, evitando la entrada de bacterias, virus y agentes contaminantes transportados en el calzado del personal y visitantes.
Ausencia total de agentes contaminantes: limpieza y desinfección, altos niveles de higiene
Su superficie incorpora miles de barritas flexibles de caucho que eliminan eficazmente la suciedad adherida a las suelas. Al pisar la alfombra, las puntas se flexionan y sumergen el calzado en la solución desinfectante, garantizando una doble acción: limpieza mecánica + desinfección química.
Este sistema reduce de forma efectiva el riesgo de que la contaminación se propague dentro de la zona productiva.
- Medida 61 × 81 cm → 2,5 litros de solución desinfectante
- Medida 45 × 60 cm → 1,4 litros de solución desinfectante
¿Qué desinfectante utilizar?
Se recomienda utilizar desinfectantes homologados como amonio cuaternario, yodo o cloro, siempre respetando las concentraciones adecuadas indicadas por el fabricante, para garantizar la eficacia sin comprometer la seguridad.
Ventosa antideslizante para una máxima estabilidad y seguridad laboral
La base incorpora ventosas antideslizantes que fijan la alfombra al suelo, evitando desplazamientos y reduciendo el riesgo de caídas, incluso en entornos húmedos o de alto tránsito.
Caucho natural 100 %, resiste productos químicos, seguridad certificada
Fabricada en caucho natural de alta calidad, la alfombra Sani Trax está diseñada para resistir productos químicos, lavados frecuentes y variaciones de temperatura, habituales en la industria alimentaria.
Otras características técnicas
- Grosor: 19 mm
- Peso: 10,8 kg/m²
- Bordes elevados: 0,635 cm
- Libre de DOP y DMF (plastificantes y disolventes químicos)
- Sin silicona ni metales pesados
- Sin sustancias nocivas para el ozono
| Referencia | 346 |
|---|---|
| Alto | 1,90 cm |
| Grosor | 19,00 mm |
| Limpieza | Con manguera de agua |
| Material | Caucho natural |
| Tránsito | Intenso |
| Art Nº | Dimensiones | Peso | Color |
|---|---|---|---|
| 346S1824BL | 45cm x 60cm | 3.5kg | Negro |
| 346S2432BL | 61cm x 81cm | 6.2kg | Negro |