La poliamida, también conocida como nylon, es reconocida por ser el material sintético más resistente y duradero, por ello es muy utilizado en la elaboración de alfombras que ocupan grandes superficies y tienen un alto tránsito.
El nylon es una fibra muy fuerte y, como tal, resiste muy bien a la abrasión. También es muy resistente y tiene muy buena retención de textura para mantener su apariencia original.
La elasticidad del nylon se debe en gran parte a la molécula de hidrógeno que constituye parte de su estructura. Esta molécula puede revivirse mediante el método de limpieza por extracción de agua caliente (limpieza con vapor).
El calor del limpiador de vapor en realidad reactiva la molécula de hidrógeno, de modo que cuando las fibras comienzan a aplanarse debido al tráfico peatonal, limpiar la alfombra ayuda a que las fibras se recuperen.
Encontrarás este tipo de material en alfombras a medida y moquetas, que suelen crearse con diseños lisos para evitar sobrecargar visualmente las diferentes estancias o pasillos donde se ubican.
Las alfombras elaboradas con fibras artificiales tienen ventajas de tipo estético pues permiten infinidad de diseños, y de tipo práctico por la facilidad de limpieza y conservación. Son muy demandadas actualmente por su resistencia y longevidad, porque absorben poco la humedad, se limpian muy fácilmente. Los resultados que las alfombras sintéticas están dando cada vez son mejores y tienen un muy buen precio con relación a su calidad, su limpieza es excelente, y no sueltan ningún tipo de pelusa. Cada vez son más las diferentes fibras, calidades y diseños que podemos encontrar de este tipo de alfombras, con un aspecto de colores y texturas que no aportan las de fibras naturales.
Datos de contacto
Pagos
Suscríbete a nuestro boletín mensual
Mantente informado de toda la actualidad en alfombras ergonómicas y de entrada
Solicita presupuesto o información
Solicita presupuesto o información