Suscríbete y obtén 5% dto en el outlet

[contact-form-7 id="9240"]

Alfombras ergonómicas y Seguridad

Alfombra aislante eléctrico

¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros
Formato
Sector

Alfombra dieléctrica

La alfombra dieléctrica evita que los trabajadores estén conectados a tierra cuando trabajan con riesgo de descarga eléctrica. Alfombra recomendada para colocar delante de los cuadros de alta tensión, cuadros de conmutación, cajas de fusibles eléctricos y transformadores. Proporcionan aislamiento y seguridad a los trabajadores. Por seguridad su uso no es recomendable que se prolongue más allá de los 12 meses desde su fabricación. Probada conforme a la normativa ANSI/ASTM D-178, la organización que proporciona el estándar para las alfombras aislantes eléctricas y por VDE  «Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas.

Existen diferentes clases según la fuerza dieléctrica que soporta. Clase 4 para un uso máximo recomendado de 36.000 voltios. También están las alfombras de clase 2 para una fuerza dieléctrica de 30.000 voltios. Encontramos también las alfombras de clase 1 para una fuerza dieléctrica de 10.000 V.

El objetivo de la alfombra dieléctrica es proteger a los operaciones de las posibles descargas eléctricas. Su superficie estriada es antideslizante y proporciona estabilidad. Cumplen los últimos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

Sus materiales de fabricación impiden el flujo de la corriente eléctrica, evitando cortocircuitos y reduciendo la peligrosidad de la transmisión al imposibilitar que las cargas eléctricas fluyan libremente.

Aíslan a las personas del suelo, evitando que la corriente eléctrica las atraviese en caso de contacto directo.

Son fundamentales en la industria y en cualquier zona con cuadros de alta tensión, transformadores, cajas de fusiles eléctricos, subestaciones eléctricas cuadros eléctricos, salas de motores, generadores y grupos electrógenos.

¿Cuándo se debe cambiar la alfombra dieléctrica?

Se recomienda cambiarlas cada año por seguridad laboral.

¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros
Formato
Sector
¿Qué solución necesitas?
Sector
Entorno
Zona
Transito
Formato
Resistencia aceite
Clasificación fuego
Otros

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.