Suscríbete y obtén 5% dto en el outlet

[contact-form-7 id="9240"]
alfombras de caucho

Alfombras de caucho: ¿Cuántos tipos de cauchos se utilizan en su fabricación?

Comparte esta publicación en

El caucho es un látex de múltiples usos en las industrias.  Una de sus aplicaciones es en la fabricación de alfombras de caucho. Cuenta con importantes ventajas, ya que contribuye al aislamiento del ruido y de las vibraciones. A continuación, destacamos los 4 tipos de cauchos que utilizamos en la fabricación de las alfombras de entrada y en las alfombras antifatiga.

1. Caucho natural: Alfombras de goma para interior 

Las alfombras de goma empleadas en el interior de las instalaciones suelen estar compuestas de caucho natural (NR). Este es altamente resistente a la tracción, pero no a los daños ambientales producidos por el calor, la luz y el ozono. 

Nuestra alfombra ergonómica modelo 562 Sanitop está fabricada con este tipo de caucho y es ideal para las barras de los bares. 

alfombras de caucho

 

 

2. SBR: Suelo de goma antideslizante 

Las láminas de caucho estireno-butadieno (SBR) cuentan con una alta resistencia térmica. Este es un tipo de caucho para interiores que tolera los disolventes, ácidos, álcalis y agua, pero no soporta las grasas, ni los aceites minerales.

La fusión de estos dos tipos de caucho, natural y SBR, es ideal para el recubrimiento de suelos antideslizantes ya que goza de una gran tracción. Además, es óptima para soportar equipos pesados y el desgaste provocado por el alto tráfico.

Modelo Logovisión base de caucho SBR

3. NBR: Suelo de goma antideslizante para superficies con aceites lubricantes 

A diferencia del tipo de goma SBR, el caucho nitrílico butadieno (NBR) destaca por su alta resistencia a los aceites lubricantes. Se utiliza principalmente, en fábricas y talleres, cuando la alfombra va a estar en contacto con grasas minerales de base aceitosa.

alfombra ergonómica
Modelo 549 Safety Stance

4. EDPM: Alfombras de caucho para exteriores y aislamiento eléctrico

El caucho de etileno propileno dieno (EPDM) tiene gran resistencia al calor y a todo tipo de fenómeno atmosférico.

También es de aplicación en suelos donde caen fluidos hidráulicos, cetonas, agua caliente y fría y álcalis.

Este tipo de goma además de resistir a las inclemencias del tiempo, funciona a su vez como aislante eléctrico.

alfombra láminas

Como has podido comprobar, en Trafic, somos especialistas en alfombras de entrada y ergonómicas fabricadas en caucho. Te ayudamos a elegir el mejor tipo de caucho, según la aplicación. ¿Necesitas que sea resistente a la abrasión, al impacto o antirrasguños? ¿Caerán aceites, petróleos, ácidos, o fosfatos? Pregúntanos tus dudas y en breve te respondemos.

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar

¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros
Formato
Sector
¿Qué solución necesitas?
Sector
Entorno
Zona
Transito
Formato
Resistencia aceite
Clasificación fuego
Otros

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.