Alfombras de Entrada
Alfombras antideslizantes para entradas a comercios, hoteles y edificios públicos
Descubre la amplia gama de alfombras de entrada antideslizantes que limpian la suela de los zapatos para evitar que entre la suciedad a las instalaciones. También contamos con diseñadores que personalizan las alfombras con el logo o la imagen corporativa. Además, de un un servicio de profesionales que instalan de forma rápida y precisa alfombras de gran tamaño.
Alfombras de entrada para exterior o interior alto tránsito de personas, elevada retención de suciedad y de agua, hasta 5 litros por metro cuadrado
Los grandes edificios comerciales o edificios públicos con un tránsito elevado de personas, por ejemplo, hasta 5000 pasos al día deben de disponer de un buen sistema de alfombras de entrada contribuyendo a mejorar la calidad del aire interior, el rendimiento acústico, prolongando la vida útil de suelos interiores y reduciendo el mantenimiento y los costes de la limpieza.
Las alfombras de entrada pueden ser para exterior, si se instalan sin techado o de interior, si se colocan bajo techo o alero. Proporcionan una elegante primera impresión, secan la humedad del calzado en días de lluvia evitando posibles riesgos de caída o resbalones y ayudan a mantener las zonas de entrada a edificios públicos limpias y seguras.
Solución ideal para comercios, hoteles, hospitales, comunidades, universidades y todo tipo de entrada donde transita a diario un elevado número de personas.
Estos felpudos de entrada son de fácil limpieza y están diseñados para resistir un tránsito intenso, ya que están fabricados con materiales de alta calidad europea. Aptas para estar expuestas a cambios climatológicos (frío y calo extremo).
La gran variedad de diseños, colores y medidas nos permite dar solución a cualquier espacio, creando ambientes agradables y elegantes. Además, podemos personalizarlas con el logotipo de la empresa.
Alfombras de entrada para días de lluvia, evita caídas al mismo nivel
Las alfombras de entrada reducen el riesgo de resbalones y caídas. Son imprescindibles en días de lluvia para mantener las instalaciones limpias y seguras, ya que retienen la humedad y la suciedad del calzado.
Felpudos de entrada que se pueden colocar de forma provisional los días de lluvia, ya que se recogen y guardan sin que se estropeen. Consejos: para un uso provisional recomendos mantener el bulto en posición horizontal para evitar que los bordes se dañen y nunca debes poner peso encima.
Los suelos mojados y resbaladizos son peligrosos. Las entradas se mojan rápidamente en días lluviosos o nevados. La inexistencia de una alfombra o una inadecuada puede ser un problema. Las alfombras que no absorben la humedad no se aconsejan para días de lluvia. Las capacidades de absorción entre 4 y 6 litros de agua por metro cuadrado son adecuadas para entradas a locales con un alto tránsito de personas.
Entradas accesibles
Especialmente en edificios públicos y comerciales, la entrada debe ser accesible para todos.
Las pautas de diseño arquitectónico especifican que las entradas deben adaptarse a los usuarios de sillas de ruedas y acomodar a las personas que usan ayudas para la movilidad.
Los suelos de las entradas deben tener una superficie apta para sillas de ruedas, estar libres de tropiezos y eliminar el agua de las ruedas y los zapatos para reducir las superficies resbaladizas dentro del edificio.
Las alfombras de entrada o las alfombras empotradas deben estar al ras de la superficie del suelo o una imperceptible diferencia de altura entre ellas. La superficie del suelo y la alfombra deben limitarse a no más de 6 a 12 mm de grosor o espesor.
Las alfombras deben ser de pelo denso, bajo y poco profundo que no es direccional para permitir un paso fácil para los usuarios de sillas de ruedas y para las personas que usan muletas.
Evita las alfombras de coco, los pelos largos o las alfombras excesivamente acanaladas. Preferiblemente el marco, foso o agujero de la alfombra empotrado deben ser tan anchas como la entrada.
Base de PVC o caucho, textil de poliamida y polipropileno ¿qué elegir?
El caucho es un material flexible y con una mejor fijación al suelo que el PVC. Lo que evita que se levanten las esquinas del suelo causando peligros de tropiezo. Además, las alfombras de caucho se pueden lavar a alta temperatura en lavadora industrial.
El tamaño, el material y la densidad influyen en la durabilidad, la capacidad de absorción de agua y la eliminación de suciedad.
Las fibras de poliamida y polipropileno son fuertes y duraderas, y ofrecen cepillado y raspado. Este tejido, propio del modelo Master Trax, es muy resistente al aplastamiento. Lo que hace de esta alfombra un modelo adecuado para entradas grandes y concurridas.
Las alfombras resistentes al aplastamiento tolerarán más desgaste y mantendrán su apariencia y funcionalidad por más tiempo.
La poliamida tiene excelentes cualidades de absorción, pero también es resistente a las manchas.
Para un correcto funcionamiento y eficacia de estas alfombras, recomendamos que los zapatos toquen la alfombra al menos tres veces para que se rasquen, limpien y sequen adecuadamente.
¿Qué sistema de alfombra ayuda a un mejor control de la suciedad?
Se necesitan 2 metros de una buena superficie textil para atrapar el 42% de la humedad y la suciedad. 4 metros deberían lograr hasta el 65% y 6 metros hasta el 90%.
Felpudos textiles o de coco
Los felpudos textiles son altamente resistentes al alto tránsito y se pueden lavar en lavadora, en cambio los felpudos de coco al ser de fibra natural, van perdiendo pelo con el paso del tiempo, según pierde pelo baja su efectividad y solo son aptos para un tránsito bajo.
Beneficios de las alfombras de entrada
Reducen los costes de limpieza, sirviendo de primera barrera para contener el polvo y la suciedad que llevamos en las suelas del calzado. En un periodo de 20 días, 1000 personas pueden introducir 9,6 kg de suciedad en un edificio. Bajo condiciones de humedad la suciedad introducida es 12 veces mayor.
También son fundamentales para mejorar la calidad del aire interior controlando la concentración de partículas y ayudando a aliviar síntomas de problemas respiratorios.
Otro factor fundamental para su uso es que protegen y conservan el suelo, que se ve seriamente dañado por el efecto del polvo, partículas y resto de suciedad que se arrastra del exterior.
Además de alfombras de entrada, disponemos de soluciones ergonómicas para personas que trabajan de pie y necesitan una pisada confortable que evite problemas de trastornos musculoesqueléticos.