Amplia variedad de felpudos de aluminio.
A continuación, recogemos un listado que te aconsejamos chequear antes de decidirte por un modelo de alfombra.
1.Felpudo reversible:
Comprueba en la ficha técnica si el modelo de alfombra es reversible. Esta es una característica muy buscada y valorada por arquitectos e interioristas. El carácter reversible de las alfombras de lamas metálicas permite que puedan utilizarse tanto por la parte superior como por la inferior prolongando al doble su vida útil.
2. Enrollable:
En algunos modelos el sistema de ensamblaje de las lamas metálicas permite que el felpudo pueda enrollarse. Un felpudo enrrollable facilita la limpieza del foso en caso de acumularse mucha suciedad. Si se precisa retirarlo y almacenarlo también es una opción cómoda y manejable.
3. Estructura cerrada o abierta:
Otro aspecto importante es la estructura, que puede ser cerrada o abierta. La estructura cerrada es más adecuada cuando se desea fabricar con acabado textil cuya función principal es secar. Una estructura abierta y enrollable facilita la limpieza del foso, recomendable para felpudos colocados en el exterior, con acabado de goma o PVC.
4. Tránsito:
Dependiendo del número de personas que acceden al edificio o las instalaciones elegiremos alfombras de aluminio para tránsito alto, aproximadamente 5.000 personas por día, o las de tránsito bajo o moderado, 2.000 personas por día. Los modelos de tránsito alto se recomiendan para organismos públicos, hospitales o centros comerciales.
5. Colores:
La variedad de colores depende del modelo de felpudo. Algunos estan disponibles hasta en 60 colores diferentes. Esta amplia gama permite integrar el felpudo con la decoración del edificio, creando espacios elegantes y confortables.
6. Acabado textil, goma o cepillo:
Si el calzado acumula mucha suciedad como barro o arena, lo recomendable es usar elementos que contegan cepillos o goma, si el objetivo es secar lo aconsejable es elegir inserciones textiles.
El acabado en goma actúa como antideslizante, por lo que su uso es muy recomendable en zonas donde hay nieve. Las inserciones de poliamida tienen la ventaja de que se secan rapidamente. La inserción clásica es el fieltro punzonado que se puede combinar con cepillos para eliminar la suciedad más gruesa.
7. Material:
La estructura base de los felpudos son los perfiles que puede ser de aluminio o PVC. Se pueden fabrican con material reciclado o materia prima original. También el material que se usa para insertar en los perfiles puede ser reciclado. Un ejemplo es el caucho, procedente de neumáticos de aviones, extremadamente fuerte y resistente y con un elegante acabado.
8. Limpieza:
La limpieza es un aspecto que se tiene en cuenta cuando compramos un felpudo. Si hay mucha suciedad como arena o barro lo recomendable para una limpieza fácil del foso es que sea un felpudo de aluminio con aberturas entre las lamas y enrollable.
9. Precio:
Gracias a la gran variedad de modelos disponibles podemos encontrar un felpudo de aluminio que se adapte a nuestro presupuesto. El importe va a depender de factores como el grosor del felpudo, la calidad de los materiales elegidos o si es o no reversible.
10. Garantía:
La garantía del felpudo de aluminio es otro aspecto importante. Algunos felpudos cuentan con 5, 10 y hasta 18 años de garantía.
Modelo top en felpudo metálico
Econovilt, modelo económico, reciclado y enrollable
Uno de los modelos estrellas es Econovilt, se trata de un felpudo de aluminio clásico que se adapta a la mayoría de las necesidades. Su gran relación calidad-precio le convierte en uno de nuestros modelos más populares. Cuenta con una estructura abierta y espesor o altura de 12, 20 y 22 mm.
Se puede instalar tanto en zonas interiores como exteriores, dependiendo de las inserciones que se elijan, textil, cepillo, goma o combinadas entre sí. Una solución económica y versatil.
Si buscas una alfombra de aluminio y necesitas que visitemos tus instalaciones escríbenos a info@trafic.es y en breve un comercial contactará contigo.