Los espacios comunes de las fincas son una extensión de nuestra casa. En especial la entrada y la escalera, dos lugares fundamentales de alto tránsito diario. Por tanto, disfrutar en todo momento de zonas comunes acogedoras, bien decoradas y limpias aporta valor al conjunto inmobiliario y satisfacción entre los vecinos y sus visitantes.

Los felpudos para comunidades de vecinos proporcionan calidez, personalidad y son clave en la decoración. Además, cumplen una doble función: embellecen y ayudan a mantener limpio el espacio interior.

Está comprobado que el uso de felpudos de calidad en comunidades  es beneficioso debido a que reduce en torno a un 70% la suciedad que es arrastrada y esparcida en el interior. Según diversos estudios, el tráfico de 1000 personas deja cerca de 10 Kg de basura dentro del edificio. Además, en las estaciones más lluviosas y húmedas del año esta suciedad se duplica y aumenta el riesgo de sufrir un accidente por deslizamientos o resbalones. Por tanto, si estás pensando en cambiar la decoración o renovar las alfombras de la comunidad de vecinos, aquí os compartimos algunos detalles que hay que tener en cuenta antes de comprar felpudos para comunidades:

Lugar donde colocaremos felpudos comunidades

En días de lluvias, es fundamental contar con un felpudo en la entrada. Sin embargo, existen otros espacios comunes donde resulta interesante instalar una alfombra: recibidores, ascensores, garajes, escaleras, pasillos y zona entre puerta y calle. En este último caso, hay que tener en cuenta que las alfombras sintéticas no se estropean con la humedad, pero no sucede lo mismo con las alfombras de coco natural o textiles.

Correcta medición de la cantidad de alfombra que necesitas

Es imprescindible realizar una medición exacta del espacio y así evitar comprar más alfombra de la que realmente necesitas o, por el contrario, dejar zonas sin alfombrar donde te hubiera gustado lucirla.

Primero, recomendamos hacer un plano de toda la zona que nos interesa cubrir. Para eso, debes medir toda el área del suelo (ancho y largo) y sombrear la zona donde colocar la alfombra. Recomendamos medir dos veces y así evitaremos errores. A la medida que obtengamos del cálculo añadiremos un 5% o 10%. En caso de ir en un foso sencillamente mediremos el hueco.

En cualquier caso, mientras más espacio de alfombra instales mayor limpieza vas a garantizar.

Cuidadosa instalación para fijar la alfombra al suelo

Otro momento importante es la instalación de las alfombras. Ya sea para empotrar una alfombra de aluminio o textil en el suelo, o para hacer una instalación a medida en las escaleras es importante dejar esto en manos de profesionales. La instalación es compleja y requiere de las herramientas y las habilidades de un especialista. Una alfombra incorrectamente instalada podría ocasionar un accidente o su rotura temprana. En Trafic-Alfombra, podemos visitarte, medir e instalar tus alfombras para que el resultado de instalación, uso y disfrute sea óptimo.

Elección del material

Sin duda, recomendamos las alfombras con base de caucho, ya que, gracias a su flexibilidad son más seguras, antideslizantes y de mayor calidad que las de base de PVC. Además, pueden limpiarse fácilmente en lavadoras industriales con una temperatura de hasta 50º C. Si lo que necesitas es una alfombra que seque, aconsejamos las alfombras de nylon. En cambio, si buscas que retenga más suciedad, polvo y tierra, sugerimos las alfombras de polipropileno.

Tendencias de felpudos a medida para portales

¿Qué diseño encaja mejor en una comunidad de vecinos?

Aunque lo habitual es instalar un felpudo de coco, existen alternativas con otros materiales de mejor rendimiento, durabilidad y eficacia en la limpieza, como las alfombras de aluminio y la alfombra Master Trax.

 

Esta es nuestra alfombra de entrada por excelencia. Se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, ya que soporta el agua y los rayos UVA. Esta alfombra tiene un importante carácter antideslizante, de alta calidad y garantía. Su caucho rígido, hace que su soporte no se quiebre, ni se rompa a pesar del paso del tiempo. Su superficie en bucles con elevada resistencia al aplastamiento, raspa, cepilla y proporciona un elevado poder limpiador del calzado. Además, cuenta con nueve colores y un diseño jaspeado para disimular la suciedad. Otra ventaja, es que se puede instalar dentro o fuera de foso y adaptar a la medida que necesitas. También se le pueden añadir bordes en su perímetro para facilitar el acceso y salida a la alfombra.

 

Esta alfombra es similar a la anterior en cuanto a su soporte de caucho y a su superficie en bucle. Sin embargo, su base al ser más flexible, permite que se doble y pueda utilizarse en escaleras.

 

 

El felpudo de aluminio para entradas tiene mayores garantías y duración que otros tipos de alfombras. Se trata de una alfombra de alta calidad encastrada en el suelo con perfiles de aluminio, soporte de caucho entretejido con fibras de nylon. Está unido por un alambre de acero galvanizado aportando robustez al conjunto.

 

 

El felpudo de fibra natural de coco es la alfombra clásica, más usada y demandada por las comunidades. Este es un felpudo de uso exclusivo en interiores, precio económico, agradable a la vista y limpieza de calzado efectiva. Apto para un tráfico bajo. Estas alfombras de fibra natural solo pueden limpiarse en seco, nunca deben mojarse. Su mayor inconveniente es que con el paso del tiempo pierden las fibras y dan un mal aspecto de suciedad en la zona instalada.

 

 

El felpudo con logotipo es una atractiva opción para personalizar su diseño, incluyendo números, palabras o cualquier dibujo que se desee. Sus fibras son de alta calidad y no pierden color. Recomendamos elegir nuestro diseño Logovisión, con base de caucho antideslizante, fibras de nylon que secan la suela del calzado y una amplia gama de colores a elegir.

En cualquier caso, en Trafic-Alfombra contamos con una amplia variedad de felpudos para comunidades a medida, felpudo de entrada grande y felpudos por metros. Somos profesionales con más de 20 años en el sector. Consúltanos sin compromiso.