El personal es el activo principal de las empresas, por tanto, es fundamental proteger su salud y seguridad. Uno de los desafíos a los que se enfrentan los departamentos de PRL son las bajas laborales por trastornos musculoesqueléticos, muy comunes en trabajadores que permanecen de pies durante largos periodos de tiempo. Para mitigar los dolores de la espalda baja y la fatiga en las piernas y los pies es muy recomendable el uso diario de suelos ergonómicos.

 

A la hora de buscar la mejor solución entre los distintos modelos de superficies antifatiga, puedes encontrar una gran variedad, que, en muchas ocasiones, son muy similares a simple vista, como los modelos 455 Skystep y 450 Skywalker PUR.

 

455 Skystep

450 Skywalker PUR

 

Desde nuestra experiencia como especialistas en alfombras ergonómicas y de seguridad, a continuación, comentamos acerca de las diferencias y semejanzas de estos modelos, distintos, pero con un mismo patrón en forma de burbuja.

 

Suelos ergonómicos que resisten el paso del tiempo

 

La alfombra 455 Skystep está fabricada en caucho 100%, lo que confiere una gran elasticidad, amortiguación y efecto antideslizante. Es una alfombra de gran durabilidad que permite el acceso de determinados vehículos de ruedas, como pequeños carros industriales. El modelo 450 Skywalker PUR está fabricado con poliuretano de alta calidad, libre de agentes orgánicos, un material más blando cuya principal propiedad es la capacidad de funcionar como un excelente aislante térmico, además de proporcionar un gran confort.

 

Diseño de la superficie en forma de burbuja

 

La superficie de ambos modelos es en forma de burbujas, pero con algunas diferencias. El modelo Skystep cuenta con una  ligera rugosidad, un extra antideslizante, mientras que el modelo Skywlaker PUR tiene un acabado suave.

 

Su reverso también es diferente, el de Skystep está diseñado con celdas que encierra el aire, proporcionando una mayor succión para una mejor fijación al suelo, el de Skywalker PUR es liso. Como veremos más adelante, estas diferencias entre ellas determinarán el entorno óptimo donde utilizarlas.

Es importante puntualizar que, además de poseer excelentes características ergonómicas, estas alfombras ofrecen una gran seguridad gracias a sus bordes biselados  en sus cuatro lados, evitando caídas y tropiezos.

 

Tamaños estándares, ideales para puestos individuales

 

El tamaño estándar mínimo de 60 x 90 cm en el modelo Skystep y de 65 x 95 cm en el modelo Skywalker PUR, lo hace ideal para puestos de trabajo individuales. Su medida es idónea para optimizar el espacio a la vez que facilita el desplazamiento sin dificultad.

También están disponibles en tamaños mayores. El modelo Skystep en tres medidas diferentes y el modelo Skywalker PUR en seis medidas a elegir en función del espacio del que se disponga.

 

Colores neutros

 

Ambos modelos tienen un color neutro proporcionado por los materiales utilizados en su fabricación y que cumplen con el R.E.A.C.H., reglamento de la Comunidad Europea sobre los productos químicos y su uso seguro. El modelo Skystep es de color negro, caucho natural y libre de sustancias nocivas para el medioambiente. El modelo Skywalker PUR es de color gris, libre de agentes orgánicos con carbón como base. 

 

Versiones: ESD y resistentes al aceite

 

Los dos modelos cuentan con versiones de alfombra antiestática ESD. Además, el modelo Skystep también está disponible en versión de nitrilo, alfombra ergonómica resistente a la mayoría de los aceites industriales.

 

Sectores o espacios donde se recomienda

 

La alfombra Skystep, por sus características, es apropiada para colocar en entornos industriales, donde se trabaja con zapatos de seguridad y pueden transitar pequeños carros industriales. La alfombra Skywalker PUR está recomendada para áreas de trabajo individuales en sectores terciarios, como recepción de hoteles, mostradores, línea de empaquetado, laboratorios y en oficinas donde se trabaja con escritorios elevables para alternar la postura de bipedestación y sedestación. 

 

Diferencias de precios y costes

 

Ya hemos conocido sus propiedades y funcionalidades principales, así como las semejanzas y diferencias existentes entre ellas. Ambas son superficies de alta calidad, aunque debido a su composición, el modelo Skystep es una alfombra más económica que el modelo Skywalker PUR.

 

Si deseas que visitemos tus instalaciones para asesorarte sobre qué modelo es más conveniente para ti, contáctanos.