En las industrias una buena práctica para conseguir una superficie de trabajo segura es contar con un suelo antifatiga y antideslizante. Sin embargo, son muchas las peculiaridades que debemos de tener en cuenta. Sobre todo, si nuestro objetivo es prevenir riesgos laborales, accidentes y bajas. En ese sentido, recomendamos la alfombra antifatiga Cushion Solid, tapete resistente que admite zapatos de seguridad y con una amplia variedad de modelos aptos para hostelería, zonas de soldadura, espacios con carga ESD y un sinfín de aplicaciones.

Las alfombras Cushion Ease Solid son una excelente opción en las industrias, líneas de montaje, almacenes o fábricas donde se requiere revestir el suelo según la medida de cada puesto de trabajo. Con este tapete antifatiga polivalente y versátil,  ganas salud, seguridad y un equipo de trabajo mucho más productivo.

A continuación, explicamos las 10 cualidades de la alfombra ergonómica industrial Cushion Ease Solid en sus diferentes versiones.

  • 1. Superficie antifatiga

Ayuda a la prevención de TME proporcionando una superficie antifatiga a la vez duradera, ya que soporta varios turnos de trabajo, calzado de seguridad e incluso máquinas. 

  • 2. Suelo antideslizante

En muchas ocasiones, los suelos de los lugares de trabajo presentan aceites industrialesvegetales o animales, siendo realmente peligroso movilizarse. Para obtener una superficie segura esta alfombra cuenta con la capa abrasiva Grip Step que aporta una adherencia extra en caso de zonas de trabajo especialmente resbaladizas.  

Además, gracias a la fabricación en nitrilo de la alfombra antifatiga Cushion Solid modelo 656FR y 656S su uso es aceptable e incluso recomendable para una amplia cantidad de productos químicos. En cualquier caso, debes consultar la tabla de resistencia a químicos.

Para ayudar al drenaje de los líquidos existe la variante 550 Cushion Ease diseñada con agujeros para drenar los líquidos en zonas donde caen aceites industriales. Gracias a sus perforaciones proporciona un excelente desagüe y ventilación ayudando a mantener un área de trabajo seca y limpia.

  • 3. Alfombra ignífuga

El tratamiento ignífugo del caucho en el modelo 656FR provoca que en caso de fuego, este se quema muy lentamente o se autoextingue debido a su material resistente al fuego, evitando así daños mayores. En consecuencia, cumple con los estándares de inflamabilidad DOC FF 1-70 y el código de seguridad NFPA 101 Clase 1. Clasificación al fuego Bfl-S1 probado conforme EN 13501-1.

4. Tapete a medida

No existen dos zonas de trabajo iguales, por eso es fundamental  un diseño personalizado. Para conseguir este fin, la alfombra Cushion Ease Solid es ideal ya que se puede cortar y adaptar totalmente en el espacio sin que pierda propiedades. El diseño del puesto de trabajo debe ser a medida, acomodándose siempre a las necesidades de los trabajadores.

5. Alfombra con bordes y rampas anticaída

Cada rampa tiene una lengüeta en los extremos que proporciona una conexión mecánica más firme en las esquinas.  Por lo tanto, este tapete ergonómico proporciona mucha seguridad gracias a sus bordes biselados disponibles en esquinas interiores y exteriores.

6. Alfombra Antiestática (ESD)

Esta es otra de las versiones de la alfombra antifatiga Cushion Solid. Su objetivo es proteger a las personas y a los equipos contra descargas electroestáticas. Esto lo consigue gracias a su compuesto de caucho natural disipador estático con opción de cable para conexión a tierra.

7. Alfombra aislante de frío, calor, ruidos y vibraciones

Los distintos modelos de esta alfombra antifatiga cumplen con la función de garantizar la seguridad, pero también el confort. Sus cualidades la convierten en un material aislante contra el frío, calor, vibraciones y ruidos. 

Un modelo que resiste temperaturas muy bajas es la Cushion Ease Red, ideal para zonas de hostelería.

8. Muy resistente

El suelo antifatiga Cushion Ease Solid es uno de los más vendidos gracias a su alta resistencia al desgaste por su fabricación con un compuesto de caucho elástico de alta calidad que proporciona una larga vida útil.

Esta alfombra soporta cargas pesadas y es resistente a la mayoría de los aceites industriales y también apropiada para zonas de soldadura en las versiones 656SFR, 661 y 856SFR .

9. Fácil instalación y rápida movilización

Sus conectores macho y hembra facilitan su instalación y movilización. Este sistema permite unir las piezas que se deseen sin esfuerzo de pared a pared, como islas y con distintas formas. Además, crea un tamaño de alfombra a medida y totalmente personalizado.

10. Limpieza y orden de la zona, método 5S

La seguridad de las superficies de trabajo, también, se garantiza gracias a la limpieza y al orden de la zona. Especialmente lo vemos en el sector de la automoción, donde los suelos antifatiga con colores grises claros son importantes para mostrar la limpieza del lugar.

Se trata de la metodología 5S que responde a las necesidades del sector de la automoción. Lo que tiene en cuenta la integración de los 5 objetivos: clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina.

Nuestra alfombra Cushio Ease Solid en color gris ofrece esta ventaja, lo que la convierte en un modelo más eficiente, seguro y que aporta un espacio de trabajo más agradable y limpio.

En Trafic Alfombra cumplimos más de 20 años ayudando a las empresas a trabajar con mayor seguridad y ergonomía. Además, ofrecemos el servicio de instalación, nos puedes mandar el plano y nos encargamos de diseñar tu superficie de trabajo