Escríbenos
914850974
info@trafic.es
Comprar por

Alfombras dieléctricas

No se han encontrado productos que se ajusten a los criterios.

Alfombras dieléctricas para zona de operarios que trabajan con bancos de prueba, mediciones de alto voltaje con equipos eléctricos, para el cuarto de transformadores y cuadros de distribución, líneas de montaje con motores eléctricos. Protege el trabajador de descargas con alfombras aislantes clase 1, clase 2 y clase 4 (36.000 voltios). Te asesoramos sobre el tipo que tienes que adquirir

Evita que los trabajadores estén conectados a tierra cuando trabajan con riesgo de descarga eléctrica. Clase 0,1,2 y 4. Hasta 36.000V. Perfecta para instalar, por ejemplo, frente a un banco de pruebas, donde un operario mide que no hay fugas a tierra de los equipos eléctricos que fabrican. También se requieren alfombras para trabajos con electricidad (barredoras, baldeadoras, vehículos eléctricos).

Alfombra recomendada para colocar delante de los cuadros de alta tensión, cuadros de conmutación, cajas de fusibles eléctricos y transformadores. Proporcionan aislamiento y seguridad a los trabajadores. Por seguridad su uso no es recomendable que se prolongue más allá de los 12 meses desde su fabricación. Probada conforme a la normativa ANSI/ASTM D-178, la organización que proporciona el estándar para las alfombras aislantes eléctricas y por VDE  «Federación Alemana de Industrias Electrotécnicas.

Existen diferentes clases según la fuerza dieléctrica que soporta. Clase 4 para un uso máximo recomendado de 36.000 voltios. También están las alfombras de clase 2 para una fuerza dieléctrica de 30.000 voltios. Encontramos también las alfombras de clase 1 para una fuerza dieléctrica de 10.000 V.

Protege a los operarios de las descargas con un suelo aislante eléctrico

Alfombras dieléctricas que cumplen la normativa de seguridad industrial. Material eléctrico de media y alta tensión. Estas alfombras dieléctricas protegen a los operaciones de las posibles descargas eléctricas. Su superficie estriada es antideslizante y proporciona estabilidad. Cumplen los últimos estándares de seguridad reconocidos internacionalmente.

Sus materiales de fabricación impiden el flujo de la corriente eléctrica, evitando cortocircuitos y reduciendo la peligrosidad de la transmisión al imposibilitar que las cargas eléctricas fluyan libremente.

Aíslan a las personas del suelo, evitando que la corriente eléctrica las atraviese en caso de contacto directo.

Son fundamentales en la industria y en cualquier zona con cuadros de alta tensión, transformadores, cajas de fusiles eléctricos, subestaciones eléctricas cuadros eléctricos, salas de motores, generadores y grupos electrógenos.

Se recomienda cambiarlas cada año por seguridad laboral.

Descubre las diferencias de las alfombras aislantes eléctricas de las antiestática.