Beneficio y características de las principales alfombras antifatiga: Cushion Trax, Cushion Ease Solid y Safety Stance

Las alfombrillas antifatiga facilitan la circulación sanguínea de las extremidades inferiores mientras trabajas periodos prolongados de pie. Esto ha sido comprobado con fotografía térmica y por estudios científicos, entre otros se encuentran los realizados por el Centro de Ergonomía de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad del Estado de Kansas. De tal manera que las soluciones ergonómicas con alfombras nos ayudan a evitar problemas como lumbalgia, dolores en pies y piernas, fascitis plantar, osteoartrosis y venas varicosas.

 Estas propiedades están testadas por laboratorios independientes y probadas en distintos sectores e industrias. Las alfombrillas antifatiga cuentan con múltiples propiedades antideslizantes, ignífugas, disipadoras de electricidad o de descarga estática. Además, aportan soluciones de protección de suelo sin necesidad de obra. También sirven como una barrera aislante del frío y del calor del suelo, aislamiento de ruidos y vibraciones ya que amortiguan la caída de objetos.

Esta es una alfombra ergonómica que previene riesgos laborales en las industrias donde los trabajadores permanecen su jornada laboral de pie. Gracias a su gruesa plataforma de 14 mm de espesor proporciona alivio de la fatiga músculo-esquelética y máxima durabilidad. Además, cuenta con una alta resistencia al deslizamiento, previniendo caídas y tropiezos.

Gracias a su superficie de PVC de 4,7 mm unida a una base elástica de vinilo microcelular se pueden realizar movimiento sin peligro de resbalones y con total libertad. Además, cuenta con los 4 lados biselados. Su clasificación al fuego es B1.

¿Dónde usarla?

Esta alfombra ergonómica es apta para zonas secas en planta de manufacturas, líneas de ensamblaje, almacenes de logística, almacenes de recogida, almacenes de embalaje, estaciones de trabajo individual, tiendas y mostrador de recepción de hoteles.

Su diseño proporciona una mejor tracción y permite girar con rapidez. Resiste los entornos de trabajo más adversos y sus 4 bordes biselados minimizan los tropiezos.

Contamos con ellas en tres colores: gris, negro o negro y amarillo para cumplir con el código OSHA 1910-144.

La base está provista de una capa de RedStop para prevenir la movilidad de la alfombra sobre el suelo. 

Alfombra fabricada 100% en caucho nitrilo adecuada para zonas de trabajo húmedas con riesgos de deslizamiento y para zonas de trabajo a turnos. Recomendamos su uso en zonas donde hay frecuentes salpicaduras de aceite ya que su superficie es extremadamente antideslizante aportando estabilidad. Este suelo ergonómico se puede configurar para adaptarla a cualquier zona de trabajo y otra de sus grandes ventajas es que resiste a los aceites agresivos, productos industriales y los productos químicos agresivos.

Cuenta con una plataforma de 22 mm grosor y está disponible en 3 tamaños, aunque también la puede solicitar a la medida que necesita. Sus bordes son de color naranja lo que proporciona mucha visibilidad y aumenta la seguridad. 

Superficie seca y limpia

Gracias a las perforaciones y tacos elevados permiten su ventilación y que los líquidos y la suciedad no queden en la superficie. El diseño de su superficie asegura una pisada segura a la vez que sus canales drenan los derrames de aceites. Fácil limpieza y los objetos pequeños no caen debajo de la alfombra.

Para un correcto cuidado y mantenimiento recomendamos limpiarlas con chorro de agua y detergente.

Alfombra ergonómica personalizable

Contamos con el modelo Safety Stance Custom que puede cubrir cualquier superficie gracias a sus conectores de nitrilo, se adapta al largo y ancho que se requiera.

Incluso son seguras para cabinas de pintura de vehículo.

 

Losetas antifatiga cuadradas de 91 x 91 cm fácil de instalar y adaptable a cualquier superficie, grande y pequeña. Sus propiedades antifatiga son excelentes debido al diseño y su compuesto de caucho elástico de alta calidad.

Cuenta con una superficie rugosa cerrada antideslizante para aumentar el confort en zonas industriales secas. Alfombra que proporciona seguridad laboral, resiste a la mayoría de las sustancias químicas y a las temperaturas extremas. También es antideslizante y tiene bordes biselados disponibles para esquinas interiores y exteriores, lo que la hace especial para colocar en plantas de fabricación, líneas de producción, líneas de montaje, industria del metal, para zonas individuales y plataformas de trabajo a medida.

Gran variedad de versiones

Dentro de la serie Cushion Ease existen alfombrillas antifatiga tanto para uso general como para uso específico. Por ejemplo, encontramos algunas apropiadas para zonas de soldaduras, disipadoras de carga estática, no conductoras, ignífugas y resistentes a las grasas. Se pueden instalar losetas de diferentes características manteniendo la uniformidad del suelo y la estética.

Sistema modular a medida

Las alfombras se entrelazan entre sí lo que permite la instalación a medida. Son piezas cuadradas y se colocan sin dificultad de pared a pared o como islas en cualquier dirección y forma que se requiera.

Conclusión, cada negocio es diferente y tiene sus particularidades. Contamos con especialistas que pueden visitarte y recomendarte la mejor opción.