Las baldosas de PVC son muy utilizadas a día de hoy en almacenes, talleres, gimnasios, garajes, suelo industrial, centros fitness, talleres de automoción o centros comerciales. Su gran ventaja es que permiten la renovación del suelo de forma fácil, rápida y sostenible

Se calcula que con estas losetas ahorras hasta un 80% de tiempo en la renovación del pavimento. Su instalación es muy sencilla ya que solo requiere un martillo para asegurar los enclavamientos y un cúter para ajustar al tamaño adecuado.

Las losetas de PVC cuentan con una amplia variedad de colores y diseños en forma de círculo, rugoso o diamante lo que hace que sea muy antideslizante. Recomendada en suelos especialmente resbaladizos tanto para evitar los riesgos de caídas como los deslizamientos de las ruedas de los vehículos.

Ventajas y características de las losetas de PVC

Estas losetas se pueden interconectar de forma fácil sobre suelos viejos o nuevos. Además, son 100% reciclables. Su mantenimiento es sencillo. En caso de necesidad, se pueden reemplazar piezas individuales sin tener que desinstalar todo el pavimento. Estas losetas no traspasan la humedad y resisten a los químicos. Reducen el ruido, las vibraciones y el frío.

La mayoría de estas baldosas tienen un formato cuadrado y una medida de 50x50cm. Existen principalmente tres grosores: 5 mm de espesor adecuado para zonas comerciales, 7 mm para ámbito industrial y de 10 mm, nuestra versión ultra, cuando se precisa cubrir una zona por la que pasan vehículos pesados.

loseta de pvc enganche de puzzle

El sistema de conexión es otra de las diferencias de las losetas. El engarce puede ser recto, tipo puzzle o con un diseño conocido como cola de milano.

loseta de pvc para almacenes delimita las zonas

Recomendaciones de instalación de las baldosas

Dependiendo del uso y de la zona decidiremos qué tipo de instalación realizarinstalación losetas PVC

  • Suelo PVC comercial pegado o fijado al pavimento

En aparcamientos profesionales y salas de exhibición de vehículos recomendamos instalar losetas de pvc comercial de grosor 5 mm, que fijaremos al suelo con pegamento para evitar que se muevan debido a la tracción de los vehículos.

También fijaremos al suelo en los lugares donde se utilizan transpaletas eléctricas de 350 a 800 kg. O donde se transportan carretillas elevadoras con neumáticos de 3 ruedas de 350 Kg-800 Kg o de 4 ruedas 350Kg·1000Kg y carretilla elevadora retráctil o grúa. 

  • Losetas de pvc en garaje residencial y uso peatonal

En estos espacios, se puede colocar suelo de PVC comercial sin adhesivo. La instalación de losetas de PVC en el suelo de los garajes, baños y zonas peatonales es muy sencilla. Se trata de una solución tipo clic, fácil, rápida de instalar que evita interrumpir la jornada de trabajo.

suelo de PVC en talleres, concesionarios de coches

  • Talleres de automoción y zonas derrame de aceites

Los talleres de automoción y los almacenes son otros de los lugares por excelencia donde colocar baldosas de PVC. En estos lugares se puede instalar la loseta de pvc ultra, siempre colocada sobre el suelo sin necesidad de encolar, ya que al ser una loseta de 10 mm muy resistente soporta el tráfico y las maniobras de los vehículos pesados.

Las baldosas de pvc cuentan con una  estructura de polímeros resistente a la mayoría de los aceites y químicos por lo que estas losetas son muy utilizadas en industrias, talleres y almacenes. Eso sí, en caso de derrame deben limpiarse inmediatamente.  

baldosas de pvc suelo fácil de instalar

  • Loseta PVC exterior en eventos, piscinas y zonas al aire libre

En términos generales, no es recomendable usar las losetas de pvc comercial, industrial o ultra en exterior,  ya que puede variar su forma y su color.

Existen losetas específicas de espesor 14 mm y diseño abierto con agujeros que favorecen la ventilación para exteriores, indicadas en caso de eventos al aire libre. Además, estas losetas son fáciles de montar ya que no requieren adhesivos y ofrecen una composición muy atractiva.

losetas de pvc para interior y exterior

Si quieres conocer más acerca de losetas u otras soluciones de seguridad y ergonomía laboral contáctanos

Visitamos las instalaciones, conocemos tus necesidades y nuestros especialistas te ofrecen la mejor solución. Además, contamos con servicio de instalación a medida.