Las alfombras de entrada dan la primera impresión de nuestras instalaciones. Han de tener un diseño atractivo, un alto rendimiento y una excelente funcionalidad. Además, son la primera línea de defensa contra la contaminación exterior. A la hora de buscar una alfombra de entrada en muchas administraciones de comunidades, centros comerciales, hospitales, hoteles, mantenimientos o restauración requieren una alta resistencia y durabilidad de la alfombra. Un felpudo de entrada con pelo largo y mucho espesor se asocia con una mayor eficacia. Por tradición, porque es lo más conocido, o por prisas de última hora, en muchas ocasiones se recurre a un felpudo de coco. Hoy en día, existen modelos de alfombras de entrada como los felpudos sintéticos fabricados con materiales reciclados y con apariencia de coco.
¿Qué diferencia hay entre un felpudo de coco de toda la vida y un felpudo sintético?
Felpudo de coco
Felpudo sintético apariencia o color similar al coco
Felpudo de coco, clásico de felpa natural, grueso y económico
Material rústico y natural
Los felpudos con fibras procedentes de árboles de coco muestran una textura rústica y natural. Su material sostenible y biodegradable en poco tiempo se desintegra. Las cerdas son muy largas y duras, similares a una escoba lo que permite que la suela del calzado quede limpia al transitar sobre ellas.
Su principal desventaja es que la fibra natural se va cayendo fácilmente con el tránsito y el paso del tiempo. Según pierde pelo, baja su efectividad y la estética se ve perjudicada. Además, cuando se moja genera olor a humedad y el polvo se queda instalado en ellas. Las alfombras de coco no se pueden lavar.
Color no homogéneo, con vetas o tonos amarillentos o marrones
Las fibras del cocotero tienen un color natural, libre de tintes que no perjudican al planeta ni encarecen el producto. Sin embargo, al ser de fibra natural no tiene un color homogéneo. Pueden presentarse vetas, diferentes tonalidades o manchas oscuras. Si por alguna razón, le cae agua abundante, empapándose, las fibras cambian de color oscureciéndose. Aunque la mayoría de las alfombras de coco son de color natural, por ser así las fibras en origen, con las innovaciones tecnológicas disponemos de felpudos de coco en una amplia gama de colores tintados ecológicamente.
Altura hasta 2.3 cm
Su tipo de pelo largo y alto cuenta con una altura desde 1,7 cm y hasta 2,3cm. Es un clásico que encaja en todos los espacios. Felpudo de bajo coste ya que la materia prima principal es el cocotero.
Tránsito bajo de personas y apto solo para interior
Los felpudos de coco son aptos para interior y para un tránsito bajo, aunque gracias a la ingeniería de producto se han perfeccionado y algunos modelos toleran un tránsito medio y cuentan con una mayor calidad, lo que supone una menor pérdida de pelo.
Tamaño a medida
Alfombra con posibilidad de ir cortada a medida y con base de PVC. Ideal para colocar encajada en el suelo dentro de un foso o rebaje.
Precio más barato que otro tipo de alfombra
El precio de un felpudo de coco es otro atractivo de este producto. Es aproxidamente un 50% más económico que una alfombra de entrada sintética.
¿Felpudo de coco impreso? Existe una mejor alternativa
Aunque existe la posibilidad de imprimir en felpudos de coco, la experiencia nos indica que no es una buena elección. Como hemos comentado antes, los felpudos de fibras de coco pierden pelo y al tener una imagen impresa con el paso del tiempo esta imagen va desapareciendo con bastante rapidez.
Sin embargo, los avances han llevado a encontrar una mejor manera de estampar imágenes en este material y es a través de un sistema de troquelado y pegado pieza a pieza. Es este un trabajo artesanal que seguimos haciendo en Trafic Alfombra y da sorprendentes resultados como este encargo especial para la entrada de un hotel.
Felpudos sintéticos de materiales reciclados
Existen felpudos sintéticos con apariencia similar al tan popular felpudo de coco, pero con una mayor calidad y durabilidad. A continuación destacamos sus características principales:
Material procedente de envases reciclados
A diferencia del felpudo de coco, los materiales de fabricación de los felpudos sintéticos resisten a la intemperie. Tienen una alta capacidad de absorción de agua, manteniendo los espacios interiores secos y limpios.
Felpudos atractivos hechos con tejido fabricado en hilo PET 100% (plástico posconsumo procedentes de botellas de plástico). A diferencia del felpudo de coco natural no suelta pelo y no genera olores. El tejido va cosido a la base.
Amplia variedad de colores y diseños
En Trafic Alfombras disponemos de una amplia variedad de colores, diseños, dibujos, formas, bases y bordes. Soportan el tránsito alto y su buen aspecto se prolonga a lo largo de más de 10 años. Algunas imitan el felpudo de coco obteniendo una apariencia muy similar.
Baja altura
Alfombras de baja altura, borde y base antideslizante, con buen agarre para un paso firme y seguro. De fácil acceso con sillas de ruedas, carros de la compra, sillas de bebés, camillas, etc..
Admiten un tránsito constante de personas
Las alfombras de entrada hechas con materiales sintéticos admiten un tránsito alto.
Zona interior y exterior
Las alfombras de entrada sintéticas se pueden poner tanto sobre el suelo como encajadas dentro de un foso. Estos felpudos cuentan con un menor grosor que los de coco. En caso de que la profundidad del foso sea superior a la altura de la alfombra que vamos a colocar, debes de utilizar materiales para poner como suplemento y lograr la altura deseada.
Tamaño estándar y a medida
En Trafic contamos con un amplio catálogo de alfombras con muchos tamaños estándares y la posibilidad de hacer la alfombra a medida. Si tienes un bajo presupuesto y no requieres foso, recomendamos pedir una alfombra de entrada con medida estándar.
Impresión de felpudos sintéticos
Los felpudos sintéticos se pueden personalizar con el logo, diseño, foto o mensaje que se determine.
En Trafic llevamos más de 25 años ofreciendo una alta calidad de los materiales, rapidez, trato personalizado y profesionalidad. ¡Consúltanos!