Usaremos un felpudo grande en la entrada de centros comerciales, hospitales, instituciones públicas, donde se producen más de 5000 entradas y salidas diarias. Estos felpudos grandes son muy eficaces ya que está comprobado que es en los 2 primeros metros  de la superficie donde se atrapa el 42% de humedad y suciedad. En los 4 primeros metros se deberían conseguir eliminar un 65% de suciedad y no es hasta llegar a los 6 metros cuando se consigue retener el 90% de la basura que llevamos en la suela del calzado.Estos felpudos a medida de tránsito alto cumplen un importante papel en la durabilidad, capacidad de absorción de agua y eliminación de la suciedad.

Consejos de instaladores de Trafic Alfombra

Para realizar una instalación adecuada de las alfombras primero debemos de tener en cuenta todas las características del lugar. Definir si va a ser instalada en el exterior o en el interior, cuántos metros mide la zona y cómo es.

Si la alfombra va encastrada en un foso es importante seleccionar el grosor adecuado para garantizar que el felpudo quede al mismo nivel del suelo, evitando caídas, permitiendo que la puerta cierre correctamente y garantizando que quede estéticamente bien.

En la instalación de felpudos grandes, en algunas ocasiones, es necesario usar pegamento. Las alfombras de base pvc son compatibles con las cintas de doble cara y también se puede usar un adhesivo sin disolvente.

Herramientas

  • Metro
  • Cúter
  • Nivel
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva de doble cara resistente a la humedad, las heladas y la grasa. Recomendamos que en base a las condiciones del local, adquiera la cinta que mejor se adapta a su necesidad para evitar daños posteriores.
  • Adhesivo sin disolvente
  • En caso de hacer ingletes o uniones de alfombras utilizar presillas o pinzas de unión para evitar que se separe.
  • Solución antifatiga para rodillas

  • Guantes
  • Cepillo y recogedor para limpiar

Pasos:

    1. Limpiamos la zona de instalación: El suelo o la escalera deben de estar perfectamente limpios, libres de grasas y absolutamente seco. En caso de estar la zona húmeda puede utilizar un secador de pelo. Esto es muy importante tenerlo en cuenta porque solo una superficie absolutamente seca y lisa garantiza una sujeción perfecta. La temperatura óptima de instalación está entre 15ºC y 20ºC. A temperaturas más bajas debes de calentar la cinta con un secador de pelo.
    2. Medimos: Tener adaptada la alfombra al tamaño que necesitamos, si es para los escalones cortamos con la medida del escalón. Si es para un pasillo también lo ajustaremos a la medida requerida.
    3. Añadimos a la alfombra la cinta de doble cara o el pegamento
    4. Pegamos y ajustamos.

¿Qué materiales elegir?

113 Master Trax

Es uno de nuestros felpudos recomendados para grandes zonas de entradas a interiores, incluidas las instalaciones de pared a pared. Luce muy  elegante, gracias a su amplia variedad de colores y combinaciones creativas. Esta es una alfombra con una triple función: arrastra la suciedad, limpia y absorbe la humedad. Resistente al moho, los hongos y a los rayos ultravioleta.

380 Swisslon Classic

Alfombra de alta calidad, con gran capacidad de absorción de agua 5,5 litros por metro cuadrado, diseñada para grandes zonas de entrada a interior, incluidas las instalaciones de pared a pared y escaleras. Fácil de limpiar y muy elegante con un fondo de diseño de espiga color jaspeado (hilos tricolores) que ocultan la suciedad.

Rug Mat

En superficies expuestas a la humedad y al frío, a medida que baja la temperatura se pueden crear placas de hielo. En estos casos es necesario buscar soluciones de pavimento exterior antideslizante resistentes a la intemperie. Existen novedosas e innovadoras soluciones de seguridad que proporcionan un revestimiento antieslizante para exteriores.

Rug mat es una alfombra para climas extremadamente fríos pensada para ofrecer una solución segura, a prueba de la intemperie y fácil de colocar. Alfombra de hilo de fibra de vidrio recubierto por ambas caras con una espuma especial con gránulos de PVC en la superficie.  Estos productos cuentan con una superficie muy rugosa. Para suelos de mármol o azulejos no se recomienda usar este material.

Si está el felpudo desgastado o  no seca bien es uno de los motivos de peso para determinar que es el mejor momento para cambiarlo. En Trafic Alfombra contamos con un equipo de instaladores que te visita y analiza caso por caso para ofrecerte la mejor solución. Te ayudamos a instalar las alfombras ya sea sobre un foso o agujero, si es una entrada estándar con una única puerta o si existe puertas automáticas o giratorias.