La suciedad en el interior de edificios públicos o instalaciones supone un problema. Mantener de forma constante el personal de limpieza repasando la higiene del suelo implica un alto coste. Esta situación se agrava cuando el número de peatones es elevado. Según estimaciones hasta el 80% de la suciedad interior entra en las instalaciones debido al tránsito de las personas. Especialmente en centros comerciales, aeropuertos, hospitales, museos, estadios, organismos públicos donde es continuo el ir y venir. El polvo, la tierra y la suciedad se trasladan del exterior al interior extendiéndose rápidamente por todo el recinto y generando hasta casi 10 Kg de suciedad.

Para impedir que la suciedad se esparza por las instalaciones recomendamos instalar en las entradas un felpudo técnico con un largo de más de 2 metros. Una solución eficaz y duradera para uso profesional. Su principal ventaja es su alta garantía, ya que cuenta con hasta 10 años contra el desgaste de perfiles y colores sólidos que no destiñen con el paso del tiempo.

¿Qué es el felpudo técnico?

Se denomina así a las alfombras que combinan tejido con perfiles metálicos de aluminio que cuenta con una gran resistencia al desgaste. Muy antideslizantes y seguras ya que suelen ir encastradas dentro de fosos. Estas soluciones de alfombras de entrada son muy valoradas por arquitectos, diseñadores y decoradores.

Amplia variedad de felpudos técnicos. ¿Qué modelo elegir?

1-Brossguard Plus, felpudo técnico con perfil de cepillo para  raspar la suciedad

Este es el modelo de alfombra de aluminio de mayor calidad. Sus funciones más destacadas son el alto grado de suciedad que es capaz de absorber y su reducido tiempo de secado. Gracias a su nueva tecnología interior con diseño abierto drena rápidamente el agua. 

En su superficie encontramos perfiles con dobles cepillos con una amplia gama de colores: gris, marrón, rojo, negro, azul, verde, tierra, natural y antracita, cuya función es arrastrar la tierra, arena, barro y resto de suciedad.

Sus perfiles de aluminio cuentan con un grosor de 24 mm y se presentan en los colores negro y aluminio.

Apta para un tráfico intenso, incluso admite un uso industrial con el paso de carretillas elevadoras. 

La encontramos con perfiles de aluminio y perfiles de PVC redondeados.

2-Topguard, felpudo técnico reversible y muy personalizable

La principal ventaja es la amplia variedad de opciones que puedes obtener con este felpudo, lo que permite un diseño personalizado. Puedes elegir entre una amplia variedad de colores en tiras de goma y textil, en tiras simples o dobles, también puedes seleccionar el color en el que deseas los perfiles intermedios, así como determinar la estructura abierta o cerrada, y la forma, por ejemplo circular o semicírculo. 

Otro de sus beneficios es su carácter reversible lo que alarga la vida útil de estas alfombras al poderla usar por ambos lados. Además, cuenta con clasificación al fuego Bfl-s1.

Este felpudo técnico se recomienda para zonas de alto tráfico, por ejemplo, club de fútbol, bancos o supermercados.

3-Tireguard, alfombra ecológica con excelente relación calidad y precio

Se trata de una alfombra muy duradera fabricada con neumáticos de avión reciclados y tiras de aluminio con bajo impacto de CO2, lo que minimiza la huella de carbono. Esta alfombra soporta y resiste el paso de miles de personas al día. Debido a su composición, el aspecto del textil puede sufrir distintos matices de color, que le confiere un acabado único a cada alfombra. Es una excelente alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente y cuenta con una excelente relación calidad/precio. El modelo Tireguard es apto para todo tipo de edificios públicos, comunidades y hospitales.

4-Cleanmid, felpudo técnico enrollable gran variedad para proyectos arquitectónicos

Este modelo cuenta con una estética formidable y una amplia variedad de 18 colores tanto lisos como jaspeados. Además, sus acabados pueden combinar entre cepillo, textil con nylon efecto raspante o tiras de goma. Para facilitar su limpieza o en caso de que se desee trasladar o guardar, permite enrollar con bastante facilidad. En este modelo se pueden reemplazar piezas de forma sencilla en los acabados de PVC. 

A diferencia de los otros textiles CleanMid combina un tejido textil abierto sin costura con un recubrimiento doble en polipropileno que ofrece un acabado elegante a la vista a la vez que duradero. Estas tiras textiles aseguran una rápida dispersión de la humedad, evitando la proliferación de hongos.

Cleanmid es un felpudo técnico seguro que cumple con la normativa más alta de clasificación al fuego Bfl-s1.

Si tienes más dudas, consúltanos, un especialista puede agendar una cita contigo, conocer tus instalaciones y necesidades y ayudarte a elegir siempre la mejor opción.