Los suelos de las industrias y almacenes se caracterizan por ser lisos, fríos, resbaladizos y duros. Con el fin de evitar bajas laborales por accidentes ocasionados por resbalones y caídas, es aconsejable utilizar alfombras industriales antideslizantes.

En Trafic Alfombra contamos con modelos de alfombras industriales con innovadora tecnología Red Stop y Grip Step. Se pueden colocar en estaciones de trabajo individuales, en líneas de montaje o zonas con medidas especiales, ofreciendo en todo momento seguridad y confort para las personas que trabajan de pie.

Alfombras antideslizantes, algunas consideraciones

Cuando se habla de alfombras o superficies para suelos, el tema de la resistencia al deslizamiento o antideslizamiento es una característica fundamental.  La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) recomienda un coeficiente de fricción de al menos 0,5 como guía para lograr resistencia adecuada al deslizamiento para caminar en superficies de trabajo.

Hay que diferenciar dos tipos de deslizamientos:

1.- Deslizamientos cuando las personas están trabajando en suelos lisos sobre los que caen sustancias resbaladizas como aceite o polvo.

2.- Deslizamiento de la alfombra sobre el suelo.

Para la primera situación recomendamos el uso de nuestras alfombras antideslizantes, que para situaciones extremas están disponibles con nuestro recubrimiento superior especial Grip Step.

Para la segunda situación disponemos de alfombras con una base antideslizante Red Stop. El movimiento de la alfombra ocurre con mayor frecuencia cuando el usuario se sube o baja de ella o si se requiere una gran cantidad de giros o movimientos.

También hay que tener en cuenta que las alfombras de tamaño más pequeño colocadas en la zona de trabajo individual tiende a moverse más que las alfombras de mayor tamaño, cuyo peso es a menudo lo suficientemente significativo como para mantenerlas en su lugar.

¿Qué es el recubrimiento Grip Step?

Se trata de un recubrimiento para una adherencia extra en áreas extremadamente resbaladizas. Resistencia al deslizamiento hasta R13 según la norma DIN 51130.

Estas son algunas de los modelos con este recubrimiento que mejoran la seguridad, la productividad y la comodidad en el lugar de trabajo.  

La superficie de estas alfombras ergonómicas es muy rugosa y antideslizante:

Cushion Ease Solid™ GSII® Nitrile FR 856SFR, losetas de caucho de alta resistencia

Loseta ergonómica modular de alta resistencia que soporta zapatos de seguridad y se puede ensamblar muy fácilmente. Se adapta a todas las áreas. Cubre grandes y pequeñas zonas, según la medida y ubicación del puesto de trabajo. Otra de sus ventajas es que es resistente a la mayoría de los aceites industriales. Es una gruesa plataforma de 19mm de grosor con biseles de seguridad para permitir un acceso seguro a la misma. Gracias a la capa de Grip Step es apta para usar en zonas muy resbaladizas.

 

Cushion Ease™ GSII® Nitrile FR 850SFR, alfombra modular de goma con orificios

Losetas ergonómicas cuadradas de 91x 91 cm con orificios que la convierten en una excelente opción para zonas que requieran drenaje y ventilación. Fabricada con caucho 100% de nitrilo lo que la hace resistente a la mayoría de los aceites industriales y es adecuada para zonas de soldadura. Al igual que el modelo anterior posee una capa abrasiva muy antideslizante. 

Grit Trax™ 681, alfombra antideslizante uso intenso y resistente al aceite

Alfombra antideslizante en rollo muy delgada de espesor 3 mm que facilita accesos con carrito. Gracias al recubrimiento Grip Step proporciona una alta tracción y evita resbalones en zonas industriales con presencia de aceites.

¿Qué es la tecnología Red Stop y cómo funciona?

Si bien la capa Grip Step es ideal para crear una superficie muy rugosa y antideslizante,  la tecnología Red Stop elimina los resbalones y deslizamientos de la base o parte de abajo de las alfombras. Es una película con propiedades adherentes que recubre la base de la alfombra e impide que se mueva sobre el suelo. 

Gracias a la tecnología Red Stop de nuestras alfombras conseguimos duplicar el coeficiente de deslizamiento recomendado por OSHA eliminando prácticamente resbalones y deslizamientos de las alfombras. 

A continuación destacamos 3 modelos de alfombras que gozan de estas características:

Cushion Trax® 479, alfombra ergonómica con base Red Stop

 

Este es nuestro modelo de alfombra antifatiga más destacado por el confort y comodidad que proporciona. Modelo en rollo que se adapta tanto a los lineales como a puestos individuales. La alfombra queda perfectamente fijada gracias a la tecnología Red Stop. Además, su superficie con diseño en forma de chapa lagrimada es muy antideslizante, sin que sea un inconveniente para moverse sobre ella incluso realizando giros.

Sky Trax® 782, alfombra antifatiga resistente al deslizamiento según la norma DIN51130 

Excelente alfombra ergonómica que combina comodidad, durabilidad y seguridad. Su alta resistencia al deslizamiento es compatible con la libertad de movimiento sobre ella. Junto con el modelo 479 forma parte de nuestra alfombra industrial antideslizante más top.

Saddle Trax® 979 alfombra ergonómica más gruesa

Se trata de nuestro modelo de alfombra ergonómica más grueso. Ideal para colocar alrededor de máquinas, carretillas elevadoras y plataformas que provocan vibraciones, por su capacidad de absorber las mismas, evitando que el trabajador sufra los efectos de estas vibraciones.

Es importante tener en cuenta que para obtener los mejores resultados se recomienda una limpieza contínua de la superficie del suelo. Limpiar tanto la parte superior como inferior mejora el rendimiento evitando que el polvo y las partículas de suciedad pueden acumularse.