El suelo antiestático ESD es muy demandado por industrias y comercios, su función principal es evitar los desagradables chispazos que afectan a nuestra salud y a los aparatos electrónicos. El mismo acto de caminar es capaz de generar miles de voltios, especialmente en invierno, cuando el aire es más frío. Para lograr un área de trabajo altamente protegida todos los conductores del entorno, incluido el personal, deben tener la misma conexión a tierra y contar con soluciones como las que mencionamos a continuación, cuya finalidad es reducir o eliminar la corriente estática.

Alfombras Antiestáticas: seguridad y confort

Los suelos de caucho ESD son una solución muy efectiva, tienen una resistencia eléctrica entre 106 y 109 Ω ohmios. Su doble función es proteger a los trabajadores contra la electricidad estática, al mismo tiempo que crean un espacio de trabajo confortable. Estas alfombras cuentan con biseles por los cuatro lados para minimizar el riesgo de tropiezos. 

suelo caucho esd

 826 Diamond Stat: Es el modelo de alfombra disipadora por excelencia, ya que combina sus propiedades antiestáticas con una confortable base antifatiga.

Nuevas Losetas ESD

Losetas de PVC disipativas de electricidad estática, conectables entre sí para cubrir cualquier superficie de una forma rápida y sencilla. Dos modelos disponibles:

Industry: Loseta de PVC de 50 cm x 50 cm, con un grosor de 7 mm especial para un alto tránsito de personas y maquinaria.

suelo esd antiestatico

XL: Loseta de PVC de gran tamaño 65 cm x 65 cm. Con 2,5 losetas se cubre 1 m2.

suelo esd

 Ambas opciones de losetas tienen un acabado tipo piel de serpiente (rugoso) y cuentan con 5 colores.

Además de suelo antiestático, existen tapetes, sillas y otros accesorios ESD.

Tapetes para mesas de trabajo

Liberan de electricidad estática a los elementos conductores colocados sobre ellos.

828 High Tech POP™ 3 Layer: este tapete está indicado para mesas de trabajo protegiendo a los empleados y los dispositivos electrónicos sensibles. Su composición de espuma de vinilo permite una excelente adhesión a la zona de trabajo. Para su limpieza recomendamos el producto 057, con su uso conseguimos una mayor durabilidad de las propiedades antiestáticas. 

Sillas ergonómicas ESD

Sillas, taburetes y apoyos pensados para puestos de trabajo en producción. Diferentes modelos para dar respuesta a cualquier necesidad: Silla Labsit, Silla Neón, la silla París o el apoyo Friburgo.

 Accesorios ESD

Cable a tierra para conectar la alfombra a tierra (modelo 051)

Talonera para poner en el calzado (modelo 055)

Muñequera para usar junto al tapete disipador (modelo 056)

Limpiador antiestático (modelo 057)

Para más información sobre estas y otras soluciones ergonómicas y de seguridad escríbenos al email: info@trafic.es