Fábricas, cadenas de montaje,  almacenes, centros logísticos, recepción y hoteles son sectores donde el personal trabaja de pie muchas horas. Cuando trabajamos de pie ejercemos presión en nuestros miembros inferiores forzando su movimiento hacia la parte delantera o trasera. Además, inconscientemente cambiamos las posiciones, antes de sentirnos incómodos. Permanecer sobre superficies duras causa a largo plazo dolor, fatiga y problemas de salud en pies, piernas y  espalda.

Con el objetivo de mantener en estos puestos de trabajo una posición erguida correcta, un buen equilibrio y minimizar los factores de riesgo para la salud, recomendamos el uso de alfombras ergonómicas. Con ellas conseguimos un balanceo natural e imperceptible de los músculos de las piernas, provocando una mejora en el flujo sanguíneo que evita que la sangre se estanque en las venas. De esta manera prevenimos dolores en las articulaciones y una reducción de la fatiga.

Además de prevenir trastornos musculoesqueléticos, las alfombras antifatiga, disminuyen el absentismo, aumentan la productividad y mejoran la satisfacción de los trabajadores. En definitiva, ayudan a mejorar la cuenta de resultados de las empresas.

Suelo antifatiga testado: ergonomía y confort para los trabajadores 

El estudio realizado, “Salud y seguridad en el trabajo” por James M. Kendrick, consistió en evaluar los efectos de permanecer de pie sobre un suelo duro primeramente, luego en un suelo ergonómico y cuantificar posteriormente su impacto. Estas investigaciones demostraron que trabajar sin una superficie antifatiga conlleva molestias y dolores en varias partes del cuerpo. En cambio con el uso de  alfombras ergonómicas proporcionamos equilibrio mecánico y distribuimos correctamente la presión dinámica y estática ejercida sobre los miembros inferiores, favoreciendo la estabilidad postural en la posición erguida.

Alfombras ergonómicas para trabajar de pie. Amplia variedad de modelos 

Las alfombras cuentan con formulaciones y un diseño específico que disminuye la fatiga y se adaptan a todos los sectores, incluso a espacios de trabajo con presencia de  grasas animal y vegetal, aceites, agua, chispas de soldadura, etc. Tenemos modelos disponibles con o sin perforaciones, como nuestro modelo Safety Stance 100% nitrilo resistente a las grasas, o nuestro modelo más versátil, losetas de caucho 556 Cushion Solid (sin agujeros) y 550 Cushion Ease (con agujeros). Otro de nuestros modelos más destacados es la alfombra ergonómica 479 Cushion Trax especial para lineales de logística o para puestos individuales, recubierta con una capa de PVC que confiere una alta durabilidad y un especial confort gracias a su composición de espuma de vinilo de 14 mm de grosor.  

En Trafic Alfombra somos especialistas con más de 20 años de experiencia en el sector, visitamos los puestos de trabajo dentro de las fábricas e instalaciones y recomendamos la solución que mejor se adapta a cada espacio de trabajo. Proveemos las alfombras y nos desplazamos para su correcta instalación.