Suscríbete y obtén 5% dto en el outlet

[contact-form-7 id="9240"]
alfombra de entrada día de lluvia

Alfombra para lluvia: cómo prevenir caídas y resbalones  

Comparte esta publicación en

Las caídas y los resbalones suelen ser frecuentes en tiempo de lluvia, sobre todo cuando entramos a las instalaciones con nuestro calzado mojado sobre un suelo resbaladizo como baldosas de cerámica, mármol o granito. Para prevenir los factores de riesgo de accidente recomendamos usar alfombras de entrada, que además de prevenir caídas, contribuirán a mantener las instalaciones limpias, evitando que la suciedad se extienda.

La principal característica que debes tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra para lluvia es su capacidad de retención de agua. Mientras más litros de agua por metro cuadrado pueda contener, mejor será su funcionamiento.

También debes verificar su carácter antideslizante. Es importante que la alfombra no se mueva sobre el suelo, y este factor va a depender de la base de la alfombra y también del tamaño. Una alfombra grande, debido a su peso, se moverá menos que una pequeña. Además, un mayor tamaño permitirá que el transeúnte pueda dar varios pasos sobre ella, mejorando el secado y la limpieza, de tal modo que cuando salga de la alfombra la suela del zapato ya esté seca y limpia.

Otros elementos fundamentales antes de decidirnos por una alfombra de entrada es su resistencia al desgaste y la cantidad de suciedad que puede capturar cuando se usa habitualmente. A la hora de elegir un modelo u otro tendremos en cuenta el tráfico que soporta, su fácil limpieza, lavado, secado y aspirado, pero también influye la estética, la variedad colores y el diseño.

En realidad, todas las alfombras textiles o de polipropileno son aptas para días de lluvia, aunque lo ideal es crear un sistema de barrera en la zona de entrada con el uso de tres alfombras: una alfombra que arrastre la suciedad del calzado, una intermedia y una alfombra interior que seque la humedad.

En esta publicación, os damos a conocer algunos modelos de alfombra de entrada que funcionan eficientemente en días de lluvia:

Stylist, el modelo más recomendado

alfombra de entrada stylist
Alfombra de entrada stylist

Es el modelo top 1 de alfombra para lluvia. Destaca por su elevado carácter antideslizante gracias a su soporte de caucho que no se rompe, ni agrieta, a diferencia de las alfombras de PVC. Su fibra 100% de nylon seca, limpia y arrastra la suciedad del calzado eficientemente dejándola en la puerta y ofreciendo seguridad a los transeúntes. Es una alfombra delgada que permite el acceso son sillas de rueda y evita tropezones al entrar y salir de ella. Gracias a su fibra de nylon sus 13 colores cuentan con un brillo superior y posee una larga vida útil. Otra ventaja añadida es su fácil limpieza, ya que se puede lavar en lavadora industrial.

alfombra de entrada stylist base caucho
Soporte de caucho

Essence, alfombra de lluvia ahora en oferta

Es una alfombra económica, pero muy funcional. Absorbe más de 4 litros de agua por metro cuadrado. Además, soporta el tráfico medio, lo que la hace apta para ser usada en colegios, oficinas y tiendas. Soporta el desplazamiento de carros y sillas de ruedas sin estropearse. Ver oferta 

Aqua Trap, retiene hasta 6 litros de agua por metro cuadrado

alfombra de entrada aqua trap (2)

Alfombra con alta capacidad de retención de agua y, además, cuenta con un tratamiento antimicrobiano contra bacterias y gérmenes. Soporta el tráfico peatonal intenso. Base de caucho natural que proporciona excelentes propiedades antideslizantes. Su diseño de burbuja se puede encontrar hasta en 4 colores (charcoal, antracita, marrón, rojo y gris) y su peculiaridad es que sus bordes están cubiertos o forrados de tejido.

alfombra de entrada aqua trap
Base de caucho natural

Guzzler, permite que los suelos se mantengan secos

alfombra de entrada guzzler
Alfombra de entrada Guzzler con forma de gofres

Al igual que el modelo Aqua Trap puede contener hasta 6 litros de agua por metro cuadrado. Su dibujo en forma de gofres tiene un doble objetivo elimina y arrastra la suciedad a la vez que seca. Su respaldo con pequeños tacos minimiza el movimiento y mantiene la alfombra elevada, lo que permite que los suelos se sequen por debajo. Cuenta con bordes de caucho por los cuatro lados minimizando riesgos de caídas.

Si buscas una alfombra para la entrada que va a ir colocada dentro de un foso, aquí puedes utilizar las alfombras con base de PVC.

¿Qué felpudo exterior recomendamos para días lluvia?

Como comprobamos, todos los modelos que tratamos anteriormente son para uso exclusivamente interior. Sin embargo, si requieres una alfombra exterior para la lluvia, puedes usar alfombras de caucho, vinilo o rizo, gracias a su material, no se pudre. Su principal función es raspar la suciedad del calzado, pero no retiene la humedad.

En Trafic Alfombra contamos con una larga trayectoria, nuestros especialistas te pueden asesorar sobre felpudo de entrada sin compromiso.

¿Quieres trabajar con más
ergonomía y seguridad?

Únete a la comunidad de Grupo Trafic y recibe antes que nadie, una vez al mes, la actualidad relacionada con la ergonomía y seguridad laboral. Puede darse de baja en cualquier momento

Más para explorar

¿Qué solución necesitas?
Entorno
Transito
Otros
Formato
Sector
¿Qué solución necesitas?
Sector
Entorno
Zona
Transito
Formato
Resistencia aceite
Clasificación fuego
Otros

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.

Solicita presupuesto o información

Estamos para ti, para aconsejarte en todo lo que necesites sobre nuestros productos, nuestras ofertas o simplemente para recibir tus sugerencias.